16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones ante corte masivo de agua

Ante el corte de agua programado para hoy domingo para ciertos sectores de Coquimbo y La Serena, la Autoridad Sanitaria entregó recomendaciones a la población que estará afectada por la falta de suministro.

RetroTour

En relación con la venta de alimentos, el Seremi de Salud Alejandro García señaló que “los establecimientos que elaboren alimentos como los restaurantes no podrán funcionar mientras el suministro de agua potable esté suspendido. No obstante, sí pueden vender productos envasados en fábricas autorizadas”.

En cuanto a los lugares de trabajo, la Autoridad de Salud señaló que es de suma importancia que se mantenga disponibilidad de agua en cantidad y calidad suficiente para el consumo e higienización. “Los empleadores deben dar cumplimiento a las condiciones de higiene y seguridad de sus trabajadores, particularmente al agua potable para la bebida y servicios higiénicos”.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria señaló que se realizará monitoreo de la calidad del agua que entregará la sanitaria todo con el objetivo de resguardar la salud de la población ante esta contingencia.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img