14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Autoridades de la Región de Coquimbo difunden las atribuciones que poseen los inspectores de transportes

Con el objetivo de reforzar entre la ciudadanía las facultades que tienen los inspectores de Transportes, la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, lanzaron una campaña educativa que reforzará los aspectos de fiscalización que pueden realizar los funcionarios de esa entidad.

RetroTour

Los volantes serán entregados en los gabinetes psicotécnicos de la región, y en las escuelas de conductores no profesionales de manera de educar e informar a las personas que renuevan su licencia de conducir, o la sacan por primera vez, para que de esta forma conozcan las atribuciones que tienen en cuanto a fiscalización los inspectores de Transportes.

“Llamamos a que todos los conductores se informen sobre las atribuciones que tienen los inspectores de Transportes, que son amplías, casi las mismas que tiene Carabineros, por lo que queremos educar y difundir para que todos los conductores puedan manejar con mayor seguridad, queremos que los números de accidentes y fallecidos empiecen a reducirse en nuestro país, ya que no podemos seguir viendo que cada fin de semana largo fallezcan cerca de 20 personas. Por eso queremos empezar a educar a los automovilistas y enseñarles la facultad que nosotros tenemos para fiscalizar, que sepan que controlamos y que resguardamos también que se trasladen con todas las medidas de seguridad necesarias”, indicó Paula Flores.

La autoridad de Transportes recordó que los únicos controles que no pueden realizar los inspectores del Programa de Fiscalización son la presencia de alcohol en la conducción, así como la velocidad, aspectos que sólo pueden ser controlados por Carabineros de Chile. “Queremos reforzar estos mensajes ya que si un conductor se niega a ser controlados por los inspectores de transportes, arriesga una infracción empadronada”, agregó la Jefa de Fiscalización.

Por su parte, el Seremi, Juan Fuentes, sostuvo que como Ministerio de Transportes se busca con estas campañas educar a los conductores, considerando el aumento en el parque vehicular y en el aumento de controles que a diario realizan los fiscalizadores de la región de Coquimbo.

“Estamos explicándoles a las personas que están realizando trámites, o retirando la licencia de conducir, cuáles son las atribuciones que tienen los inspectores del Ministerio de Transportes, y que éstas consisten en detener y fiscalizar a cualquier vehículo en la vía pública. La idea es difundir entre los conductores o futuros conductores cuál es nuestra función y qué podemos controlar y que no, ya que tal como se dijo recién, nos ha tocado ver que existe una desinformación sobre la labor de los fiscalizadores y es muy importante subsanar eso”, dijo el Seremi.

El secretario regional indicó que a la fecha, se han realizado cerca de 28.000 controles en la región de Coquimbo, con poco más de 3.900 infracciones a vehículos de diferente tipo. Esta cifra ya supera a lo realizado durante todo el año 2017, cuando hubo cerca de 25.400 controles al transporte público y 3.700 infracciones.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img