13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Lanzan plan de seguridad en el centro de La Serena con carabineros en bicicletas

Con más de 15 funcionarios de Carabineros en bicicleta se lanzó el plan navidad segura en el centro de La Serena, con una particularidad especial, pues los patrullajes fueron entregados a personal en bicicleta que estarán en las principales arterias de la capital regional.

RetroTour

Al respecto la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, quien se unió al grupo en bicicleta, informó que el desafío está en convertirse en la provincia más segura del país y según los antecedentes del sistema táctico operativo policial de carabineros, los delitos se concentran en el casco histórico en estas fechas, pero debido a la congestión es más difícil llegar con los carros policiales, de ahí que un equipo de casi 20 ciclistas policiales apoyarán en terreno durante estos días previos a la navidad y año nuevo. “Queremos hacer un llamado al autocuidado a la comunidad y de igual forma señalar que estamos buscando nuevas estrategias para la prevención del delito”.

Este equipo de carabineros está liderado por la Subteniente Carolina Palliante quien señaló que estos operativos serán constantes en estos días de fiesta y se extenderán para la temporada estival en el sector playas debido a la rapidez y tiempo de respuesta. Mientras que la Capitán Analía Cárdenas señaló que en estos operativos se aumentó en frecuencia y personal, destacando la llegada de más personal femenino. “Queremos reiterar el mensaje de tener cuidado con las pertenencias personales como carteras, joyas u otros elementos y también no dejar objetos de valor en los asientos de vehículos estacionados, queremos que esta navidad sea segura en todos los ámbitos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img