13 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Destacan avances del Hospital de La Serena y comprometen apoyo para reposición definitiva

Hace cuatro años, la Federación de Trabajadores de la Salud (FENATS) llevó al Alcalde Roberto Jacob al establecimiento serenense para evidenciar las malas condiciones en las que se encontraba el recinto. Este viernes, la autoridad recorrió el Hospital de La Serena junto a los concejales Alejandro Pino, Ramón González y Feliz Velasco, quienes destacaron los importantes avances que pudieron constatar durante la jornada.

RetroTour

“Tuve la oportunidad de conocer todo lo que se ha hecho en este hospital, las mejoras de los últimos cuatro años están a la vista. Cuando vinimos tiempo atrás el hospital estaba en muy malas condiciones, las calderas estaban reventadas, los cielos rotos, era realmente un desastre. Sin embargo he visto el esfuerzo que se ha hecho, visitamos la parte nueva del hospital y es un lujo, conversé con los pacientes y familiares y constaté que tenían muy buena opinión de la atención, la limpieza y los nuevos instrumentos son realmente espectaculares”, expresó Roberto Jacob, Alcalde de La Serena.

“Para poder hablar uno tiene que conocer”, bajo este lema los miembros del concejo llegaron hasta el recinto asistencial y se enteraron en terreno de los avances que se han realizado en el nosocomio guiados por una comitiva encabezada por el Director del establecimiento Edgardo González.

“Para nosotros es muy importante que el Alcalde y los Concejales nos visiten porque así se pueden formar una mirada in situ del Hospital de La Serena, lo que hemos avanzado y aquellos temas en los que necesitamos ayuda y apoyo, ya que estamos en un momento histórico por lo que nuestras autoridades deben conocer en profundidad lo que hemos logrado, nuestros problemas, proyecciones y desafíos”, precisó el Director del Hospital.

El recorrido contempló servicios básicos, cuidados intensivos, áreas logísticas, los nuevos proyectos y las áreas que aún requieren mayor intervención. “Como equipo directivo decidimos enfrentar las profundas necesidades del establecimiento con proyectos porque estamos convencidos de que con esfuerzo y trabajo en equipo podemos sacar adelante diversas iniciativas que apuntan a mejorar la atención que ofrecemos en esta manzana fundacional desde hace 70 años y que cuenta con los mismos 16.500 metros cuadrados pero cuya población ha aumentado considerablemente, ya que estaba diseñado para atender una población de 50.000 habitantes y ahora brindamos atención a toda una región”, preciso Edgardo González.

Las autoridades recibieron información de parte de los miembros del equipo directivo del establecimiento ya que es indispensable que todas las autoridades entiendan la necesidad de avanzar y de reposición que vienen buscando desde hace un tiempo en el Hospital de La Serena.

Es conocido por todos que el estándar de camas que tiene el nosocomio local está muy bajo de la media nacional, además los usuarios presentan una mayor carga de enfermedades y requieren de más tecnología, cuidados y tiempos prolongados de hospitalización. “Todos coincidimos que si bien se han logrado muchos y buenos resultados, el establecimiento tiene grandes desafíos que enfrentar en el corto y mediano plazo, necesitamos un nuevo hospital”, sostuvo el Director Edgardo González.

“Si bien observamos importantes avances, aún queda mucho por hacer, por lo tanto salimos con muchas más ganas para terminar de luchar por nuestro nuevo hospital. Nos queda muy poco tiempo pero tengo toda la esperanza y fe de que nos va a ir bien, porque esto ya traspaso los muros del hospital, este es un clamor ciudadano porque la gente necesita salud digna, así como también los funcionarios necesitan lugares dignos donde poder trabajar. Muchas veces se opina de la salud, pero la crítica fácil y morbosa no sirve, hay que hablar con base y agradezco mucho la exposición que realizó el director y subdirectora del hospital, me voy satisfecho con los avances que vi y sin duda vamos a pelear por el hospital nuevo y creo que esta lucha va a dar resultados”, concluyó el Alcalde Roberto Jacob.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img