19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Municipio entrega bicicletas a Carabineros de La Serena para reforzar la seguridad

En la Plaza de Armas, se realizó la entrega simbólica de cinco nuevas bicicletas a Carabineros de La Serena para reforzar la seguridad de la ciudad. La actividad se efectuó en el marco de la inauguración de la estrategia preventiva para la temporada estival “Serena Segura”.

RetroTour

“Este es un acuerdo del concejo municipal, el que ha estado preocupado permanentemente de la seguridad, también tenemos que aportar, no solamente preocuparnos. Se ha colaborado con la compra de cinco bicicletas para entregárselas Carabineros, para que puedan contribuir a la labor que ellos hacen, ahora es muy probable que a futuro también sigamos entregando otros implementos, porque tenemos el deber de permitir que Carabineros pueda hacer su labor, pero con más herramientas”, afirmó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

La actividad fue encabezada por el edil serenense, la intendenta Lucía Pinto y el jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, Coronel Ramón Alvarado, quien recibió de parte de las dos autoridades las bicicletas.

La máxima autoridad de la policía uniformada en la zona aseguró que, “la función que cumple el Carabinero en bicicleta es fundamental en una región y en una ciudad como esta, efectivamente ellas son visualizadas rápidamente por los ciudadanos, dan y proyectan seguridad, por lo tanto es una herramienta de trabajo muy importante para nosotros”.

El municipio en su trabajo intersectorial mantiene una estrategia de apoyo y colaboración con las policías, en este ámbito, la coordinación con Carabineros ha sido fundamental para concretar este plan y así mejorar las condiciones y percepción de seguridad de la comuna.

La intendenta, Lucia Pinto, señaló que, “quiero agradecer y reconocer todo el trabajo en conjunto que hemos realizado, tanto el gobierno, Carabineros y los municipios y en el especial  el de La Serena, que no sólo nos hace a todos, en esta comuna, este regalo de navidad, con estas cinco bicicletas que sin duda van a hacer de gran ayuda en el combate a la delincuencia”.

La Municipalidad de La Serena ha venido trabajando en distintos ámbitos temas de seguridad y se han implementado, patrullajes preventivos diurnos y nocturnos, concentrados en el centro, Avenida del Mar y los distintos territorios de la comuna, acompañados de vuelos preventivos de drone, la atención de casetas fijas y móviles, sumando campañas preventivas, las cámaras de televigilancia con altavoces y los gestores comunitarios, los aportan a construir una comuna más segura y con mejor calidad de vida.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img