3O5A5998

Organización de Padres de Niños Oncológicos recibe inmueble en concesión para instalar su sede

  • El Gobierno, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, traspasó la propiedad en concesión de uso gratuito por cinco años renovables, cumpliendo el anhelo de años de esta organización.

Como un regalo anticipado de navidad calificaron los Padres de Niños Oncológicos de la Región de Coquimbo la concesión de uso gratuito de la propiedad que se transformará próximamente en la sede de su organización.  Una necesidad y un anhelo de años que cumplen las familias de esta agrupación gracias al traspaso realizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Bienes Nacionales.

Así lo expresó la presidenta de la Organización de Padres de Niños Oncológicos, Elena Bolados, quien dijo que “este es un regalo maravilloso para nuestros niños y la familia oncológica, porque estos espacios son utilizados 100% para los papás, aquí se reciben donaciones para ellos, también hacemos capacitaciones, tenemos asistente social y personas que nos ayudan con tratamientos alternativos. Nos faltaba un espacio con habitaciones más privadas, hoy se dio la oportunidad de que tengamos nuestro espacio y lo vamos a arreglar y a cuidar mucho”.

Un nuevo paso que da la Región de Coquimbo para mejorar las condiciones en que los pacientes oncológicos y sus familias deben enfrentar esta enfermedad, y que se suma a la noticia de la construcción de un Centro Oncológico como parte del proyecto del nuevo Hospital de La Serena, además del lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer, presentado por el Presidente Sebastián Piñera hace unas semanas, junto a la firma e inicio de tramitación del Proyecto de Ley del Cáncer.

Sobre el traspaso de esta propiedad y el trabajo realizado junto a la familia oncológica regional, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “hoy estamos entregando en concesión una casa que va a servir de sede, para que hagan sus talleres y apoyen a las distintas familias y, por qué no, para que sea una casa de acogida que en algún momento pueda recibir a las familias que vienen de lejos para hacer tratamiento a sus niños. Es un trabajo en conjunto que hemos ido haciendo, tal como nos ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, entre todos y con el objetivo de ir mejorando la atención de salud y entregando dignidad especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad, como es tener un niño con cáncer”.

El inmueble se ubica en la población Vista Hermosa de La Serena y la concesión de uso gratuito será entregada por un plazo de cinco años renovables.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Telias, detalló que “esta es una concesión gratuita que tiene un plazo de cinco años renovables y responde a una petición de la Intendenta Lucía Pinto y del Presidente Sebastián Piñera. Hoy estamos demostrando que las cosas si se pueden hacer, ayudando a la gente y a los niños bajo la premisa de poner a los niños primero, por lo que lo hicimos esto en tiempo récord”.

Por su parte, el Diputado Francisco Eguiguren agregó que “hoy día la Intendenta Lucía Pinto y el Seremi de Bienes Nacionales están demostrando que el Gobierno  no solo hace declaraciones, sino que cumple con hechos concretos, por ejemplo, con la entrega de esta casa que es una lucha de años por parte de tantas familias por sus hijos, en que la región se ha transformado en un ícono”.

La casa habitación cuenta con una superficie de 162 metros cuadrados y entre sus dependencias tiene dos habitaciones, baño y cocina. En los próximos meses la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos arreglará y habilitará sus dependencias para seguir apoyando y acompañando las familias que tienen hijos diagnosticados con cáncer, ahora en mejores condiciones.

Compartir en .....