Fuenzalida-FranciscoMoreno

Diputado Fuenzalida: “Reparar estructuras dañadas y mantener viva la industria del turismo son las prioridades tras el fuerte sismo ocurrido en la región”

Una intensa reunión sostuvo el diputado (UDI) Juan Manuel Fuenzalida durante esta jornada, tras llegar a las oficinas los subsecretarios de Hacienda y Economía, a quienes solicitó estudiar un conjunto de medidas para mantener activa la industria turística durante esta época estival, como también que las compañías aseguradoras cumplan con las pólizas firmadas y entreguen todas las facilidades a las personas que resultaron con sus viviendas dañadas tras el fuerte sismo ocurrido el fin de semana

Al respecto, el diputado Fuenzalida expresó su preocupación por los hechos que podrían ocurrir en diferentes sectores productivos, como por ejemplo la industria del turismo, considerando lo importante que es el verano en la región. “En esta reunión la autoridad se comprometió a adoptar las medidas necesarias para que podamos sacar adelante la industria frente a este terremoto. Es muy importante este compromiso para poder trabajar en líneas de financiamiento que permitan mitigar la situación actual en la región”, señaló el parlamentario.

En tanto, el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, compartió las inquietudes sobre los efectos que ha tenido el sismo ocurrido el fin de semana, revisando algunos alcances producto de este movimiento. En la ocasión, expresó que “tras la reunión con el diputado Fuenzalida, nos comprometimos a evaluar un conjunto de medidas que tendremos que implementar tanto el sector productivo y turístico; vitales en estos momentos para la región de Coquimbo”.

Paralelamente, Fuenzalida se reunió con el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, a quien señaló que se deben adoptar todas las medidas necesarias para que las compañías de seguros cumplan con los compromisos estipuladas en las pólizas de las viviendas. “En la instancia la autoridad anunció una unidad especial para que fiscalice y recepcione los reclamos de los usuarios, considerando que muchas veces frente a este tipo de situaciones los afectados se ven sobrepasados por el actuar de algunas compañías, y es por eso que estamos pidiendo una fiscalización exhaustiva ante esta situación”.

Por último, Moreno junto con destacar la preocupación del Diputado Fuenzalida, señalo que es importante poner en practica todos los instrumentos para fiscalizar de manera adecuada que las compañías de seguros cumplan con las coberturas contratadas, resultando de vital importancia el trabajo que se va a desarrollar en esta región. “Vamos a tener una reunión con el Mercado Financiero, que es la continuación de la Superintendencia de Valores y Seguros, de modo que todos los asegurados van a poder generar y cubrir sus derechos. Sin duda, esa muy importante este trabajo no sólo para región del Coquimbo sino para el sistema, corroborando que siga por la línea el resultado del proceso del terremoto del 2010, donde la mayoría de las compañías cumplieron con sus asegurados”, puntualizó.

Compartir en .....

One Comment

  1. Para que mas ...? Y el resto que ???