13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Estudiantes de primer año de la UCN inician proceso de nivelación académica

Siete carreras impartidas en el Campus Guayacán participan de la iniciativa.

RetroTour

Reforzar y fortalecer los conocimientos mínimos con que deben contar los estudiantes para cursar de manera exitosa su primera etapa en la educación superior es el objetivo del Programa de Nivelación Presencial que desarrolla la Universidad Católica del Norte (UCN), tanto en Antofagasta como en Coquimbo.

Esta iniciativa comenzó en 2012 y está focalizada en las áreas de Matemática, Lenguaje y Comunicación y Psicoeducativo, donde aplican instrumentos de diagnósticos con el fin de conocer y caracterizar a los estudiantes de nuevo ingreso, en relación a sus perfiles académico y psicoeducativo.

El proceso actual, dado su contenido y carácter, se enfocó en carreras que tienen una alta exigencia de conocimientos matemáticos en su etapa inicial. “Están participando un total de 31 carreras, 24 en Antofagasta y 7 en Coquimbo, representando el 68,8% de la oferta académica de la universidad”, indicó, Genoveva Garrido, coordinadora académica de Tutorías Integrales UCN.

Por su parte, Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil, agregó que “este proceso les permite conocer a sus compañeros y a la universidad de manera previa al ingreso formal de cada una de las carreras, se van familiarizando con el ambiente universitario y también fortalecen aquellas áreas que se detectaron que estaban más débiles en el proceso de diagnóstico”.

NIVELACIÓN

Este año son 325 estudiantes los que participarán de forma obligatoria en la nivelación presencial, quienes han sido seleccionados dada su diagnóstico de evaluación, no obstante, se ha dejado la convocatoria abierta para la asistencia de estudiantes de forma voluntaria.

El proceso comenzó el miércoles 27 de febrero y se extenderá hasta el viernes 8 de marzo. Las clases de nivelación serán realizadas por profesores del Departamento de Matemáticas de Antofagasta y académicos del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas de Coquimbo, contando además, en ambas sedes, con el apoyo de tutores, quienes colaboran en tareas logísticas y también en atender las consultas de los estudiantes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img