15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

“Los Piratas de Coquimbo” muestran los avances obtenidos por su emprendimiento turístico con el apoyo del Gobierno

  • A través de dos proyectos financiados por FOSIS, el Sindicato de Trabajadores Independientes “Turismo Los Changos” se capacitaron en gestión de negocios y mejoraron el equipamiento y ambientación del espectáculo que entregan a turistas en la caleta de Coquimbo.

Un atractivo show de entretenimiento a bordo de dos barcos piratas es el que ofrecen los integrantes del Sindicato de Trabajadores Independientes Turismo Los Changos, mejor conocidos como “Los Piratas de Coquimbo”, durante todo el año en la caleta de Coquimbo, servicio turístico que ha ido mejorando gracias a su entusiasmo y el apoyo del Gobierno a través de FOSIS.

RetroTour

Luego de presenciar una muestra de lo que hace este grupo de histriónicos piratas en cada zarpe con pasajeros, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “siempre es un espectáculo nuevo el que presentan Los Piratas de Coquimbo, y es realmente un orgullo saber cómo este emprendimiento, que nació muy pequeño, de forma muy artesanal y como respuesta a la necesidad de generar recursos para las familias, ha ido creciendo y consolidándose. Eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, apoyar a los emprendedores y a quienes presenten ideas innovadoras a través de las distintas herramientas que dispone el Gobierno”.

Un apoyo que ha permitido que emprendimientos como este se desarrollen y sigan creciendo, abriendo la posibilidad de generar más puestos de trabajo y mayores ingresos para los integrantes de este sindicato y sus familias, además del desarrollo para todo un sector, en este caso el turístico.

El Director Ejecutivo de Fosis, Felipe Bettancourt, agregó que “este sindicato tiene una historia larga, de mucho desarrollo en conjunto y de un emprendimiento grupal que tuvimos la oportunidad de apoyar desde FOSIS y junto al Gobierno Regional. Esto es muy relevante, porque las herramientas del emprendimiento son finalmente las que ponen a un país en marcha y entregar oportunidades a quienes más lo requieren es una forma de traer innovación y agregar valor a estos emprendimientos”.

Entre los apoyos recibidos por Los Piratas de Coquimbo, está un capital “Yo emprendo Grupal”, que les permitió a sus integrantes recibir capacitación para confeccionar un plan de negocios acorde a sus necesidades, además de habilitar posteriormente un contenedor para prestar servicios de enfermería a quienes lo necesiten.

Posteriormente, en 2018, recibieron apoyo a través de la línea “Yo emprendo Autogestionado”, con un aporte de 5 millones de pesos que les permitió equiparse con mejores trajes y decoración, amplificación y equipos tecnológicos además de contar con elementos de primeros auxilios.

Personificado como el mítico Jack Sparrow, el Presidente del Sindicato Los Changos, Rogelio Véliz, dijo que “son 4 años haciendo esta actividad en particular y 25 años haciendo turismo en la Caleta de Pescadores. El apoyo del Gobierno fue fundamental, al principio no sabíamos cómo concretarlo, pero llegaron personas que nos enseñaron, nos dieron las herramientas para poder recibirlo de la mejor forma y así tener otros barcos equipados, la puesta en escena y nuestros trajes de piratas. Este apoyo ha sido espectacular”.

Un emprendimiento que se ha transformado en un imperdible para las familias que visitan la caleta de Coquimbo, sobre todo para los más pequeños. La nieta de Vilma Valdivia fue uno de los pequeños atrapados por los llamativos barcos y sus piratas, sobre lo que la entusiasta abuela dijo que “la gente tiene que traer a los niños que están en su último día, ya que se van a las clases. Por ejemplo, ella mañana va a clases, entonces, la trajimos para acá en su último día de vacaciones, para que disfrute esto”.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img