14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Aguas del Valle invierte más de $60 millones para novena etapa en mejoras de redes en Coquimbo

  • Las labores permitirán mejorar los servicios y apoyar el crecimiento y desarrollo de la comuna y se extenderán hasta el 8 de abril.

Aguas del Valle informó que entre el 4 de marzo y el 8 de abril se ejecutará la novena etapa de los trabajos de renovación del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro de Coquimbo, en la que se invertirán más de $60 millones.

RetroTour

El tramo que se intervendrá corresponde a calle Aldunate entre Garriga y Borgoño, y calle Borgoño entre Aldunate y Pinto en el centro de Coquimbo, por lo que se establecerán desvíos y cortes de tránsito, los que estarán debidamente señalizados.

El subgerente zonal de la empresa, Alejandro Romero, afirmó que “estos trabajos permiten mejorar nuestros servicios, pero además apoyar el crecimiento y desarrollo de la comuna. Para la ejecución se realizarán excavaciones a zanja abierta de un metro y medio de ancho, y para el alcantarillado se utilizará el método de cracking, que es una técnica de avance subterráneo menos invasiva”.

Los trabajos de renovación corresponden a la novena etapa del proyecto de recambio de infraestructura que contará con una inversión total de $1.000 millones.

La información en detalle sobre los trabajos fue comunicada a los clientes del sector a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

Al respecto, Julio Jarpa, presidente de la Junta de Vecinos Centro de Coquimbo,  sostuvo que “la información sobre estas obras ha sido muy buena, y el trabajo también, porque han cumplido con los plazos, incluso en algunos casos han terminado antes de lo establecido y estamos bien agradecidos de lo que ha hecho Aguas del Valle”.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también a la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición de la comunidad para atender consultas.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img