13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Intendenta de Arica y Parinacota y comunidad educativa reafirman Compromiso Bicentenario 2019 en Liceo Jovina Naranjo Fernández

La comunidad escolar, al aceptar el convenio, debe asumir nuevas metas para mejorar su sistema educativo, las cuales son monitoreadas por el Mineduc. En 2018, el establecimiento mejoró sus resultados en pruebas SIMCE y PSU.

RetroTour

La intendenta María Loreto Letelier, en compañía de la Seremi de Educación, Lorena Ventura, firmó el acta “Compromiso Bicentenario 2019”, junto a la comunidad escolar. De esta forma, se renovó el acuerdo que tiene el Liceo Jovina Naranjo Fernández de reforzar los proyectos educativos y las metas de calidad que les exige el ministerio.

Entre sus metas, está el de ubicarse entre los mejores establecimientos en resultados Simce o implementar modelos innovadores con el sector productivo, generando condiciones para que los estudiantes puedan continuar en estudios superiores. Por su parte, el Mineduc se compromete a acompañar a la comunidad en su camino a convertirse en un liceo de excelencia, entregando recursos para mejorar las condiciones del establecimiento y aportando con apoyo pedagógico a los profesores.

Tras la firma del convenio, la intendenta María Loreto Letelier indicó que “estamos en un liceo que inició el programa en el año 2011, primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que ha presentado excelentes resultados. Hoy asume un nuevo compromiso: mejorar sus resultados y el proceso educativo interno, para que vayan siempre en beneficio de todos los estudiantes”.

Asimismo, resaltó el progreso que ha significado para todos los alumnos parte del liceo bicentenario, que hoy está presente en dos liceos de la región de Arica y Parinacota. “Ha sido un proceso exitoso. Hay altas expectativas por parte de los apoderados, de nosotros como Gobierno, y de las comunidades educativas. Queremos que los estudiantes reciban una educación de calidad que les permita tener un proyecto de vida, que les permita avanzar hacia un futuro exitoso”.

Por su parte, la Seremi de Educación, Lorena Ventura, señaló que “este es un colegio tradicional como Liceo Bicentenario desde el 2011, que ha tenido buenos resultados. Esta ha sido la inspiración para continuar con los Liceos Bicentenarios en nuestro país. El Presidente Sebastián Piñera señaló querer calidad en todos los colegios y eso estamos haciendo”.

La Institución en el año 2018, logró un promedio cercano a los 560 puntos de postulación en resultados PSU, siendo que anterior al convenio, no obtenían más de 450-500 de puntaje promedio. Gracias a este avance, el 85% de los alumnos ingresaron a universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch).

En cuanto a los resultados Simce, presentaron un avance importante, al obtener el año pasado 300 puntos, siendo el máximo 320 puntos, y el promedio nacional 280. Anteriormente, no lograban superar los 240 puntos.

El éxito del programa se refleja en el interés de las instituciones en ser parte del proyecto bicentenario: Más de 270 colegios presentaron su postulación el año 2018, y 40 establecimientos en el país fueron seleccionados.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img