12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Intendenta de Arica y Parinacota interpuso querella criminal contra imputado por femicidio

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, interpuso este miércoles una querella criminal por el delito de femicidio consumado contra el imputado por el crimen de Joyce Tello Avilés, de 48 años, ocurrido el fin de semana pasado en Arica.

RetroTour

La jefa regional, en compañía de abogados del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se presentó en el Juzgado de Garantía de Arica, para hacer efectivo el recurso legal en representación de la Intendencia Regional.

“Hacemos este trámite fundamentalmente en favor de la seguridad pública y porque entendemos que un hecho de esta naturaleza no puede quedar en la impunidad”, sostuvo Letelier.

Agregó que este homicidio “nos golpea profundamente como región y como sociedad”, pues se trata de “un hecho cruel e irracional que contrasta con la región que buscamos construir, con hombres y mujeres en igualdad de condiciones”.

Explicó que esta querella “es nuestra forma concreta de decir desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que en Arica y Parinacota no hay espacio para los abusos de género de ningún tipo y menos para crímenes como éste que, esperamos, sea castigado con todo el rigor de la ley”.

Asimismo, expresó su solidaridad a la familia de la fallecida e hizo un llamado a quienes sean víctimas o testigos de violencia de género “a denunciar estos hechos, a no callar ni inmovilizarse”.

El homicidio de Joyce Tello ocurrió el sábado 20 de abril, en la esquina de avenida Comandante San Martín con calle Pedro Montt, donde según testigos fue interceptada por su ex cónyuge, el hoy imputado J.M.J.J., quien la apuñaló por la espalda.

El sujeto fue detenido, formalizado por el delito de femicidio consumado y enviado a prisión preventiva.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img