17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Intendente (s) y parlamentarios de Arica y Parinacota reconocen labor de Carabineros en su 92° aniversario

Cumpliendo la primera actividad de su agenda llegó esta mañana hasta la Prefectura de Carabineros, el Intendente (s) Roberto Erpel, acompañado de los parlamentarios de Chile Vamos José Miguel Durana y Nino Baltolú quienes entregaron un fraterno saludo al general Rodrigo Cerda, jefe de la XV Zona de Carabineros, en conmemoración de los 92 años de vida de la institución de las carabinas cruzadas.

RetroTour

En el auditórium de la Prefectura Arica, el Intendente (s) Erpel sostuvo que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguirán entregando las herramientas necesarias para que la institución pueda cumplir su labor en forma óptima.

“Hemos venido a saludar a nuestros carabineros, tan importante para la comunidad, por el rol que ellos cumplen. He traído el saludo del Presidente Sebastián Piñera y de la Intendenta María Loreto Letelier, agradeciendo el trabajo que realizan a diario por mantener el orden y seguridad en el país y la región. Porque Carabineros sigue siendo una institución que fortalece a nuestra ciudadanía” manifestó la autoridad regional.

Por su parte, el General Rodrigo Cerda, se mostró muy agradecido del saludo de la máxima autoridad regional, indicando que para Carabineros de Arica, es muy importante el apoyo del Gobierno Regional y de la ciudadanía, “nosotros como Carabineros sentimos mucha gratitud por los saludos de la comunidad. Reafirmamos nuestro juramento de servicio de seguir trabajando como lo hemos hecho, y con mayor fuerza aún; por nuestro país, región y por el bienestar de todos los habitantes de Arica y Parinacota”.

El senador José Miguel Durana, dijo que Carabineros es una institución que las 24 horas vela por la seguridad y tranquilidad de la población chilena por lo mismo en este nonagésimo segundo aniversario quiso estar presente saludando al organismo, representado por su General Rodrigo Cerda, a quien le hizo entrega de la medalla del Senado.

“Desde el Congreso vamos a seguir trabajando por la modernización de las policías para mejorar la calidad de vida de la población y su seguridad como también velaremos porque la familia de Carabineros tenga mayores oportunidades de desarrollo y perfeccionamiento”, afirmó el legislador.

En la misma línea, el diputado Nino Baltolú, expresó que “desde niño uno admira a los carabineros, pues son una institución muy querida, y así lo hace sentir la comunidad en las calles, y es por eso que a través de este saludo también quiero reconocer al personal que ha paso a retiro, porque sin lugar a dudas han aportado para fortalecer a esta institución”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img