15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Exigen a CGE asegurar continuidad de suministro eléctrico ante reiterados cortes

La Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, formuló un llamado a la empresa distribuidora CGE para que adopte todas las medidas necesarias para evitar las interrupciones de servicio en la zona, a raíz de los reiterados cortes de energía eléctrica sucedidos en diferentes comunas y localidades, como La Serena, Coquimbo, Monte Patria, Illapel y Salamanca.

RetroTour

La autoridad enfatizó que la distribuidora tiene la responsabilidad de entregar continuidad y calidad de suministro eléctrico, para el bienestar de los cerca de 300 mil clientes residenciales, motivo por el cual debe contar con planes de acción ante cualquier eventualidad que afecte el funcionamiento del servicio.

La Intendenta subrayó que “las empresas que entregan un insumo tan necesario para las familias, negocios o industrias, como es la electricidad – por el que pagan una tarifa – tienen la obligación de adoptar todas las medidas para garantizar seguridad y calidad, junto con actuar de manera eficaz cuando se presente alguna emergencia que interrumpa el servicio”.

Entre las medidas ya solicitadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)  se contemplan desarrollar las podas oportunas de árboles cerca de sus tendidos, para evitar que las ramas caigan sobre las instalaciones y corten el servicio, el aumento de las brigadas para actuar en caso de emergencias, disponer de mayor personal de su servicio de Call Center, entre otras medidas.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, enfatizó que es responsabilidad de la empresa distribuidora local entregar un suministro seguro y de calidad a las familias de la región, lo que cobra especial relevancia para el caso de pacientes electrodependientes (unos 240 registrados aproximadamente) y de comunidades que requieren de la electricidad para el funcionamiento del agua potable, organizados en comités de APR. “Ante los casos de reiterados corte que han causado incomodidades, malestar y hasta pérdidas económicas, llamamos a adoptar todos los resguardos y a reaccionar a tiempo y celeridad cuando exista una contingencia”.

A través de la página www.sec.cl, desde teléfonos inteligentes, las personas pueden formular el requerimiento por cortes de energía. Para ello basta registrarse con el número de cliente, el cual deriva directamente a una plataforma que hace seguimiento de la situación y permite monitorear los tiempos de respuesta de la empresa.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img