13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Medidores Inteligentes: Gobierno acoge propuestas de diputados Gahona y Fuenzalida en torno a voluntariedad y rebaja tarifaria

Acogiendo las propuestas impulsadas por los diputados de la UDI Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Gahona, el gobierno confirmó este miércoles que el cambio de los actuales medidores eléctricos a dispositivos inteligentes será de carácter voluntario, hecho que -para los legisladores- “constituye una muy buena noticia para millones de chilenos”.

RetroTour

 Recientemente el gobierno ha confirmado que el cambio de medidores va a ser absolutamente voluntario. Para ello, se va a modificar la norma técnica que obligaba a instalar estos medidores inteligentes. Estamos ante una gran noticia”, aseveraron.

Y es que tras la intensa campaña que llevaron adelante los legisladores frente al polémico recambio, ahora las empresas deberán contar con una autorización firmada por los usuarios antes de proceder, “dando a la gente la posibilidad de decidir si quiere o no quiere instalarlos”, dijo Sergio Gahona.

Complementando lo anterior, Juan Manuel Fuenzalida expresó que “el gobierno ha tomado en cuenta las sugerencias que hicimos para que se escuchara a millones de personas que estaban muy preocupadas con este recambio. Es el momento que las normas se empiecen a ajustar a lo que realmente necesite la gente, en que la voluntariedad es esencial para que las empresas se comiencen a preocupar de estos cambios tecnológicos y no sean los usuarios”, puntualizó el parlamentario.

 Ley Corta

Fuenzalida y Gahona ratificaron además el ingreso por parte del gobierno de un proyecto de ley que se encargará de revisar la rentabilidad de las empresas de distribución eléctrica, asegurando que “todo esto será en beneficio de la gente”.

El gobierno ha ingresado un proyecto que modifica la tasa de descuento que repercute en la rentabilidad de las empresas eléctricas respecto de los cálculos en la tarifa, y esta modificación es a la baja, lo que significa que la actual tasa de rentabilidad del 10% de las empresas se va a disminuir a un 6 o 7 por ciento aproximadamente”, explicó Gahona.

Esto implica que va a haber una rebaja en las tarifas eléctricas, por lo que agradecemos al gobierno que haya acogido nuestras propuestas y que haya tomado en cuenta todas las sugerencias que hicimos”, finalizaron.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img