13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Reconocimiento de cargas familiares del ips ahora también se podrá realizar en internet

ChileAtiende desarrolló un servicio que permite realizar en línea el trámite de reconocimiento de cargas para asignaciones familiares y maternales correspondientes al Instituto de Previsión Social, IPS.

RetroTour

El trámite se realiza con la ClaveÚnica del Estado, la que también permite acceder a otros diversos servicios por Internet. Esta clave se puede solicitar en las sucursales ChileAtiende.

Para orientarse sobre este nuevo servicio, las personas pueden consultar en www.chileatiende.cly buscar “Reconocimiento de cargas para Asignación Familiar”, o pueden acceder directamente al trámite en el sitio www.ipsenlinea.cl.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, destacó esta iniciativa destacando el ahorro de tiempo y la forma en la que el gobierno está modernizando el Estado.  “El reconocimiento de cargas familiares hasta ahora era un trámite que demandaba tiempo, ahora con la iniciativa de Chile Atiende ya no es necesario acudir a una oficina presencial. Nuestro presidente, Sebastián Piñera, se ha comprometido con la modernización del estado y justamente estas medidas aportan a facilitar el acceso a la información y que los trabajadores puedan optimizar sus tiempos y simplificarse la vida al momento de realizar este trámite por internet”.

La autoridad aprovechó además para hacer un llamado a que la gente obtenga su clave única, herramienta que les será de gran utilidad. “También hacemos el llamado a que más personas puedan orientarse a través de chileatiende.cl. Y puedan  solicitar la ClaveÚnica del Estado en las oficinas de la red para tener acceso a este tipo de trámites y otros, de una forma más rápida y fácil”.

¿Qué es el reconocimiento de cargas familiares?

El reconocimiento de cargas familiares es un trámite muy demandado, que permite a trabajadores y trabajadoras acreditar sus cargas familiares, para después poder cobrar el beneficio de Asignación Familiar.

Los trabajadores también podrán descargar en línea la copia de resolución del reconocimiento de la carga, documento requerido habitualmente para otros trámites relacionados con la seguridad social.

En caso de dudas, se puede llamar al Call Center 101o pedir orientación a través de las redes sociales ChileAtiende en Facebook y Twitter.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img