17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Infobus regresa a la región para difundir beneficios y acercar el trabajo del Estado a la comunidad

En una nueva gira, el móvil de la División de Organizaciones  Sociales, recorrerá ocho comunas de la zona para transmitir el trabajo que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera 

RetroTour

En el marco del Día del Dirigente Social y junto a la banda del Regimiento Coquimbo, el Infobus ciudadano del Ministerio Secretaría General de Gobierno regresó a la zona para continuar acercando los diversos servicios públicos y beneficios del Estado disponibles para la comunidad.

La jornada fue todo un éxito, destacó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, quien informó que el móvil de la División de Organizaciones  Sociales pudo atender a más de 800 personas en pleno centro de la ciudad de La Serena.

“Este es un despliegue territorial de los servicios públicos que se está haciendo en ocho comunas de la región. Nuestra idea es acercar los servicios a la gente, lo que habitualmente las personas nos dicen las personas que no tienen tiempo para resolver sus inquietudes, por eso nosotros les llevamos los servicios y durante esta gira esperamos entregar unas 5 mil atenciones a los habitantes de la zona.”, precisó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Esta es una iniciativa que permite entregar información de interés y orientaciones para la ejecución de trámites ciudadanos, por lo que está equipado con material de difusión de las principales políticas públicas que se están desarrollando.

Asimismo, el Vocero, Ignacio Pinto, señaló que esta actividad es parte de las acciones que se están tomando para descentralizar la entrega de información y que, así, la comunidad sepa, por ejemplo, sobre las nuevas 5 patologías que están cubiertas por el Auge.

Genoveva Burgos, de los Schönstatt de Peñuelas, destacó la apuesta y señaló que “está bueno que el Gobierno se acerque al público, me encanta que se manifieste, porque hay mucha gente que no tiene idea de los beneficios a los que puede acceder”, indicó.

En cada comunidad visitada, los funcionarios del Infobus son acompañados por diversos servicios públicos, como Fosis, el IPS, el Programa Elige Vivir Sano, Sercotec, la Seremi de Medio Ambiente, Salud, el Registro Civil, el Servicio de Impuestos Internos y Carabineros, entre otros.

Por su parte, José López, representante de la Iglesia Metodista Nuevo Pacto, valoró que “el Presidente esté acercando los servicios a la comunidad, que estén más en terreno y que nosotros podamos estar más informados”.

El Programa Infobus responde a una expresa petición del Presidente Sebastián Piñera de acercar los servicios a los ciudadanos, lo que se tradujo en que en el 2018, este móvil llegara a recorrer 140 comunas de Chile, misma meta que se ha impuesto para este año y se espera que para marzo del 2020 haya visitado las 346 comunas del país.

“Nuestro objetivo es acercar el Gobierno a las personas, que la gente no tenga que ir a la Intendencia o enviarle una carta al Presidente para resolver una duda, sino que la respuesta la pueda encontrar aquí en su comuna. Esto ayuda a la descentralización del país. El recibimiento de la región ha sido espectacular y esperamos finalizar con más de cinco mil atenciones”, detalló Jorge Martínez, encargado del Infobus.

El móvil de la División del Organizaciones Sociales ya ha visitado Combarbalá, Monte Patria, Vicuña, La Serena, y continuará su periplo este jueves en Coquimbo, el viernes estará en Andacollo y finalizará la gira, el próximo sábado 10 de agosto, en la costanera de Los Vilos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img