13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Inolvidable Gala de Tunas deleita al público serenense

La Serena conmemora un nuevo aniversario y para celebrar los 475 años de la ciudad se llevan a cabo una variedad de actividades culturales entre las que destaca la tradicional Gala de Tunas. En su vigésima séptima versión, el evento contó con la participación de destacadas tunas y estudiantinas que rinden honor al arte del buen tunar.

RetroTour

En un Teatro Municipal lleno se presentaron la Tuna Femenina de la Universidad San Sebastián de Concepción, la Estudiantina Histórica de San Bernardo, la Tuna Consistorial San Andrés de Angol, y representando a nuestra comuna la Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena.

La actividad organizada por el municipio serenense a través de su departamento de Extensión se ha convertido a lo largo de los años en un referente nacional e internacional en cuanto al arte del buen tunar se refiere. Sobre su relevancia, el concejal Pablo Yáñez, en representación del alcalde Roberto Jacob, valoró esta instancia. “Es muy importante poder desarrollar una vez más esta actividad en el aniversario de La Serena. Esta Gala de Tunas tiene un público cautivo que celebra a nuestra ciudad. Asimismo, se acerca la cultura a la gente, lo que es muy importante”.

Las agrupaciones participantes se mostraron muy satisfechas con el nivel de la organización y calidad del espectáculo y así lo manifestó Claudia Chicao, integrante de la Tuna Femenina de la Universidad San Sebastián de Concepción. “Estamos muy contentas de que nos hayan invitado. En el mundo de la tuna esta gala es muy conocida por lo que sabemos la importancia de estar acá en el mes de aniversario de la ciudad”.

De Angol llegó la Tuna Consistorial San Andrés quienes se mostraron muy satisfechos y agradecidos de la Municipalidad de La Serena por la invitación y por realizar este evento con tanto prestigio. “Es muy importante el apoyo de la municipalidad. Es muy valioso. Es difícil organizar este tipo de eventos. Que este municipio acoja el movimiento de las tunas es muy importante”

La instancia fue mágica, con mucho público, sobre todo adultos mayores que disfrutaron de un espectáculo que a lo largo de sus veintisiete años de vida se ha consolidado como uno de los más relevantes y de mayor prestigio, no sólo a nivel nacional, sino que también internacional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img