13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Conoce aquí el programa de la Fiesta Chica de Andacollo 2019

Como cada año, el primer domingo del mes de octubre tendrá lugar la tradicional Fiesta Chica en honor a la Virgen de Rosario de Andacollo, motivo por el cual se efectuó una conferencia de prensa en la que tomaron parte el Arzobispo René Rebolledo Salinas, junto al P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral, y el P. Adam Bartyzol, Rector del Santuario andacollino, en la que se dio a conocer el programa de la festividad, que inicia hoy viernes 27 de septiembre con la novena preparatoria y que se extenderá hasta el sábado 5 de octubre bajo el lema Madre, aquí tienes a tu pueblo, envíanos a formar, proteger y amar, a cargo del P. David Quilodrán, misionero claretiano. En tanto, el día principal de fiesta está programado para el domingo 6.

RetroTour

“Participar cada año de las festividades en honor a la Virgen del Rosario es una invitación que recibimos de Ella como Madre de Jesús y de todo el pueblo santo de Dios para encontrarnos como familia, convocatoria que traspasa los límites de la Arquidiócesis a nivel nacional y el extranjero. Para la Iglesia que peregrina por las provincias de Elqui y Limarí, la importancia radica en que es un momento donde nos reunimos a celebrar nuestra fe, somos acogidos por María y vivimos una experiencia de comunión. Aquí Ella nos presenta a su Hijo nuestro Salvador”, manifestó el Vicario de Pastoral.

En tanto, el P. Adam realizó una invitación a los fieles devotos de La Chinita, para que participen tanto de la Novena como de la fiesta propiamente tal. “Las puertas de la Casa de nuestra Madre en Andacollo están siempre abiertas. Es la misma Virgen quien nos convoca para que nos encontremos con su Hijo durante la Novena que realizaremos a partir de hoy. Luego, tendremos la festividad, momento privilegiado y de gracia para aprovecharlo como familia, comunidad, hombres y mujeres de fe”, enfatizó el religioso.

Programa

Fiesta Chica de Andacollo 2019

Cada día de la Novena:

11:30 horas Eucaristía de los peregrinos

19:00 horas Santo Rosario con letanías, novena, predicación, Adoración al Santísimo Sacramento, Eucaristía (sábado y domingo)

Sábado 5 de octubre

16:30 a 17:45 horas Coro Renacer de Antofagasta

18:00 horas Vísperas cantadas

19:30 horas Santo Rosario con letanías

20:00 horas Santa Eucaristía de la víspera

21:00 horas Solemne traslado de la sagrada Imagen a la Basílica Menor

Domingo 6 de octubre

Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo

05:30 horas Apertura de la Basílica Menor para el recibimiento de peregrinos y promeseros

06, 07, 08, 09, 10, 13, 14, 15, y 19 horas Eucaristías en el templo parroquial

11:00 horas Eucaristía de Fiesta. Preside Arzobispo de La Serena, René Rebolledo Salinas

Confesiones y escucha espiritual en el templo parroquial

Sábado 16:00 a 18:00 horas

Domingo desde las 07:00 horas

Solemne Procesión

A las 16:00 horas por las calles de la comuna

Celebraciones especiales en la Basílica Menor

Recibimiento de los peregrinos

Bendiciones de los niños, enfermos, familias y objetos religiosos

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img