17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

SMU firma acuerdo con Red de Alimentos como parte de su compromiso con el No desperdicio de Alimentos

En el marco del Día Mundial del No desperdicio de Alimentos, SMU y sus filiales Unimarc, Mayorista 10 y Alvi firmaron un convenio con Red de Alimentos para la entrega de mercadería y artículos de primera necesidad, aún aptos para el consumo humano, y posterior donación a personas en situación de vulnerabilidad.

RetroTour

La iniciativa se enmarca en el compromiso de SMU contra la pérdida y desperdicio de alimentos debido al impacto negativo que esta acción genera en el medioambiente, dada la utilización de agua, tierra, energía y otros recursos naturales para la producción alimentos que finalmente no se consumen.

De acuerdo a estadísticas de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), actualmente, casi un tercio de los alimentos que se producen no llegan a ser consumidos, generando pérdidas económicas de más de 1 billón de dólares al año. Adicionalmente, el 38% de los recursos energéticos que emplea el sistema alimentario mundial se utilizan para producir alimentos que se pierden o desperdician.

Otro dato relevante de recientes estudios realizados por el IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, por su sigla en inglés), dan cuenta que entre un 8 y un 10% de las emisiones de gases de Efecto Invernadero producidas por el sistema alimentario se debe al desperdicio de alimentos, hecho que da cuenta de la estrecha relación entre esta acción y el Cambio Climático.

En esa línea, el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, quien participó de esta firma, explicó que “la donación de alimentos que no se comercializan es nuestra contribución concreta, desde la naturaleza de nuestro negocio, a la mitigación del cambio climático, como uno de los ejes de nuestra estrategia en materia de sostenibilidad”.

La gerente general de Red de Alimentos, María Eugenia Torres, en tanto dio cuenta del trabajo que realiza la organización -a partir del rescate de alimentos, pañales y productos de higiene personal- y de su efecto. “Nuestra labor como Red de Alimentos genera un triple impacto positivo: el social, al entregar estos productos a personas vulnerables; el medioambiental, al evitar la generación de los gases de efecto invernadero producidos por la destrucción; y el económico, al impedir el desperdicio de los recursos invertidos en la elaboración de estos bienes”, señaló.

A través de esta iniciativa, SMU contribuye directamente al cumplimiento de las metas de tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): la Producción y Consumo Responsables, la Acción por el Clima y el Hambre Cero”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img