15.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Región de Coquimbo se proyecta como una de las más seguras para celebrar Fiestas Patrias

  • En diversos puntos de la zona se alistan a recibir a cientos de visitantes, por lo que el Gobierno dispuso de un fuerte contingente policial.

De acuerdo a Carabineros, la Región de Coquimbo no registra víctimas ni mayores inconvenientes durante los días previos a las grandes celebraciones dieciocheras.

RetroTour

Un balance previo que se ve coronado con el reforzamiento de 100 funcionarios que ya están instalados en la zona para prestar servicio y así velar por la seguridad de los visitantes y vecinos, sumando un contingente de 310 personas para esta tarea.

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, dijo que “está todo preparado para esta gran semana de celebración. Y en la fiesta más grande de Chile iniciamos el despliegue del contingente policial para fiscalizar y garantizar que todo esté en perfecto orden”.

La Pampilla de Coquimbo será el lugar más reforzado con 200 funcionarios a cargo de una subcomisaría provisoria. Una delegación importante también estará en la Quebrada del Jardín en La Serena y en San Isidro, Vicuña.

“Ya desde el pasado viernes estamos instalados y desde entonces estamos trabajando en diversos servicios preventivos. Como Carabineros, reiteramos un llamado al autocuidado, porque todo el trabajo que hagamos, no funciona si la comunidad no adopta las medidas preventivas que corresponden”, sostuvo el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Ramón Alvarado.

“Tenemos todas las condiciones que hacen de nuestra fiesta una de las más seguras del país”, enfatizó el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

Caballería, ciclistas, motorizados y patrullaje aéreo forman parte de los servicios de la institución, que intensificará los controles carreteros para detectar y sacar de circulación conductores bajo la influencia del alcohol.

Es en este escenario que también el Gobierno, a través de SENDA, lanzó una campaña para evitar que los fonderos vendan alcohol a menores de edad.

Se trata de una iniciativa que fue bien recibida por los locatarios. “Para nosotros no es la idea que los niños se expongan al alcohol, tenemos que cuidarlos para celebrar un 18 tranquilos”, manifestó Lucas Galdames, de Chichería Muñoz Carrasco. Mientras que Gladys Silva, del local Gladys SPA, agregó que “el compromiso es ser responsable, pues uno también es padre y madre. Desde ahí parte la preocupación y debemos dar el ejemplo”.

Y es que el llamado del Gobierno es a celebrar “Un 18 Seguro” y eso implica tomar conciencia sobre el daño y las consecuencias del consumo excesivo de alcohol y drogas.

“Valoramos la colaboración de los fonderos, porque se nota una real preocupación por nuestra juventud. Esto es parte del Plan Elige Vivir sin Drogas del Presidente Piñera y debemos trabajar de manera responsable. Estamos haciendo un esfuerzo importante e invitamos a más fonderos se sumen y digan no a la venta de alcohol a menores de edad”, subrayó la Intendenta Lucía Pinto.

Las estadísticas indican que en la mayoría de los accidentes de tránsito, el alcohol está presente en los conductores, por eso SENDA realizará durante toda la semana controles preventivos. La idea, es llegar a los 24 mil.

Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, señaló que “hoy los fonderos asumen este compromiso de respetar la Ley, pero también llamamos a los padres, a los adultos responsables a que protejan la infancia, y alejan las drogas y el alcohol de los niños”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img