13.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 6, 2023
spot_img

Senador Pizarro: “es una presión indebida y bastante burda considerar en Presupuesto 2020, ingresos potenciales como los de la Reforma Tributaria”

El Senador por la Región del Coquimbo, Jorge Pizarro, calificó como “extraña” la insistencia del Ejecutivo al ingresar la eventual recaudación de la Reforma Tributaria que impulsa, como parte del proyecto del Presupuesto 2020, la que este martes será presentada a los integrantes de la Comisión mixta de Presupuesto.

RetroTour

Al ser consultado al respecto,  el parlamentario integrante de la Comisión de Hacienda dijo que es “extraño esto de que se incorpore como gasto permanente, ingresos que son potenciales a través de la aplicación de la reforma tributaria que aún está en trámite. De todos es sabido que las leyes rigen una vez promulgadas. Nosotros estamos recién iniciando ese estudio, hay diferencias importantes en términos conceptuales del proyecto, por lo que me parece sumamente arriesgado, como todas las cosas que hace este gobierno; hace anuncios, coloca temas en la mesa que todavía no se concretan y yo creo que esa es una forma de presionar bastante burda al Senado,  al decir que ellos consideran esos recursos en un nuevo erario, porque sino el próximo año va a quedar el proyecto desfinanciado, no me parece que hacer las cosas de esta forma sea lo más adecuado”.

En esa misma línea, dijo que “en términos concretos,  el Gobierno comete un error de cálculo muy grande. Nosotros vamos a modificar este proyecto, porque tal como viene de la Cámara no es bueno para el país. El ministro de Hacienda y el Presidente saben que no pueden incluir como un ingreso permanente, lo que potencialmente se puede aprobar o no en una ley que está en plena discusión en su segundo trámite.”

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img