13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Silver Cloud se convirtió en el segundo crucero de la temporada en recalar en Coquimbo

En el marco de la temporada de cruceros 2019-2020, el Silver Cloud se transformó en la segunda embarcación en arribar a la comuna puerto, instancia que sirvió para entregar tranquilidad a los empresarios sobre el normal arribo de las navieras durante este y el próximo año, y que también ayudóa dinamizar la economía local.

RetroTour

El buque, que cuenta con 157 metros de eslora y lleva bandera de Bahamas,recaló a las 08:30 horas con 215 pasajeros y 221 tripulantes.Justamente a su llegada, los visitantes fueron recibidos por funcionarios de la Corporación de Turismo Coquimbo, quienes entregaron información a los visitantes que les permite conocer y disfrutar atractivos como el Barrio Inglés, el Fuerte Coquimbo, entre otros.

Con respecto al arribo del segundo crucero de la temporada, Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo indicó que “para nosotros es fundamental mantener vigente la temporada de cruceros. Algunos de nuestros empresarios locales, familias coquimbanas, viven de esto y organizan con mucho tiempo las recaladas de los cruceros, por lo que como municipio nos hemos preocupado de coordinar la seguridad con Carabineros, Policía de Investigaciones y Seguridad Ciudadana para apoyar sus trabajos, y así garantizarles a ellos y a los turistas, un buen pasar y una buena jornada laboral en nuestra comuna puerto”.

Cloud y BridgetBurger son de Suiza, llevan 36 años de casados, y decidieron recorrer a pie el histórico sector del Barrio Inglés. “No es primera vez que venimos a Chile, pero si la primera vez que estamos en Coquimbo. Este sector (Barrio Inglés) es un lugar muy bonito, tiene mucha historia y a nosotros nos gusta recorrer lugares así, fotografiarlos y encantarnos sintiendo el ambiente del lugar”, sostuvieron.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo indicó que esto es una buena señal para calmar los nervios que sentían los socios y locatarios sobre la temporada de cruceros: “Gran parte de nuestros socios estaba preocupado por el tema cruceros, porque proyectan sus temporadas de trabajo con mucha anticipación, pero esto ratifica que nuestra comuna sigue siendo un lugar atractivo para los visitantes, donde como Corporación de Turismo, a través de nuestros informadores bilingües, garantizamos tener información detallada de los lugares que pueden visitar en la comuna e información de fonos de emergencia, para hacer más amena y segura su estadía en Coquimbo”.

Para conocer más detalles de la temporada de cruceros 2019/2020, ingrese a www.coquimboturismo.cl o a nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con usuario Coquimbo Más Turismo.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img