16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Aguas del Valle es reconocida por su aporte a la inclusión

Aguas del Valle fue reconocida entre las empresas más inclusivas de este año 2019. Este reconocimiento fue entregado por la Subsecretaría del Trabajo y se otorga a nivel nacional con premiaciones en cada región del país para reconocer aquellas empresas que cumplan con la Ley 21.015, promoviendo una inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad, entregando empleos de calidad y acordes a las competencias y habilidades de quienes contratan.

RetroTour

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, explicó que “este es un reconocimiento que se entrega a las empresas que cumplen con la norma, pero que lo hacen desde un sentido integral e inclusión. El compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es trabajar para dar igualdad de derechos, de oportunidades y de dignidad a los trabajadores de todo Chile, por lo que felicitamos a la Empresa Aguas del Valle por este reconocimiento y esperamos que sirva de ejemplo para que otras compañías puedan sumarse a la inclusión en el mundo del trabajo”.

En total fueron más de 120 las empresas que participaron en la iniciativa creada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Al respecto, el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, afirmó que “creemos firmemente que este cambio de paradigma ayuda a generar valor compartido y apostamos por ser referentes en materia de diversidad corporativa e inclusión laboral. Ése es nuestro objetivo. En todos estos aspectos nuestra premisa es `El cambio parte por casa`, en ello estamos enfocados y seguimos trabajando, más aún luego de recibir este importante premio que nos llena de orgullo y nos insta a seguir esforzándonos en materia de inclusión”.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Fuenzalida, señaló que “esto que están haciendo hoy día de aplicar el “desde” de la ley de inclusión, sin duda que mejora mucho, no solamente el ambiente laboral y la imagen de la empresa, sino que también mejora esa mayor integración social que tenemos que tener todos como país”.

A nivel nacional son 16.800 personas con discapacidad las que han sido contratadas, mientras que en la Región de Coquimbo la cifra de contrataciones supera las 270 personas que han adquirido un trabajo gracias a la ley de inclusión laboral.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img