15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Avión Hércules de la FACH que viajaba a la Antártica se encuentra “inubicable”

A través de un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea de Chile informó que “estas tarde una aeronave C130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 20 de la Institución, despegó a las 16:55 horas y perdió contacto radial a las 18:13 hrs. mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arena, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva“.

RetroTour

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona“.

A bordo del C130 Hércules, viajaban 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros (15 FACH, 3 EJÉRCITO, 2 EMPRESA INPROSER Y 1 UNIVERSIDAD DE MAGALLANES).

Declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basado en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento“.

EN DESARROLLO

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img