Fuenzalida-Diputado

Diputado Fuenzalida: “Se están dando señales claras para combatir la colusión y los abusos”

De “contundente” calificó el diputado Fuenzalida la agenda “antiabusos” anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, que en lo sustancial aumenta las penas de cárcel por delitos económicos.

La idea central, explicó el parlamentario es generar una agenda que garantice un trato justo a todos los ciudadanos, combata con eficacia todo tipo de abusos y proteja la dignidad de todos los ciudadanos.

En concreto, el objetivo de la Agenda de Trato Justo, Dignidad y Anti Abusos, contiene tres pilares fundamentales, no más abusos, protección a los derechos de los consumidores y protección a los derechos de los trabajadores.

Con esto, sostuvo el parlamentario por la región de Coquimbo se busca seguir construyendo un Chile más justo y equitativo, que no permite ni avala los abusos ni las injusticias. Paralelamente, recalcó que esta incitativa plantea aumentar las sanciones penales con cárcel efectiva para los delitos de colusión cuando los bienes afectados sean de primera necesidad, como medicamentos o alimentos, y aumentar también las sanciones penales y las multas para delitos tributarios, el uso de información privilegiada y la divulgación de información falsa en los mercados financieros.

En esa línea, Fuenzalida subrayó que “nos parece que estas son las medidas que los chilenos esperan para lograr una mayor igualdad y equidad”.

Finalmente, el diputado aseguró que el gobierno está escuchando a los chilenos, a la gente que hoy indicó “más que nunca necesitan ser protegidos por el Estado”.

Compartir en .....