18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Fondo Esperanza presenta primer Banco Comunal de mujeres segmento cárcel en Latinoamerica

Fondo Esperanza, la reconocida organización que lleva 17 años apoyando a emprendedores de sectores vulnerables a través de servicios microfinancieros, capacitación y redes de apoyo, conforma el primer banco comunal de segmento cárcel de mujeres en Latinoamérica.

RetroTour

El banco comunal llamado “Sin ataduras” está conformado por cinco internas del Centro de Detención Preventiva de Arauco en la región del Biobío, dedicadas a confección y costuras, manualidades y artesanías en mosaico.

Desde 2017 Fondo Esperanza realiza un trabajo colaborativo con Gendarmería de Chile, donde el objetivo es que cada emprendedor se desarrolle y crezca con su negocio, para que en un futuro pueda integrar a otros internos y que se replique este modelo de trabajo en otros centros penitenciarios.

“Nos complace y es un orgullo para Fondo Esperanza, fundar en Arauco, el primer banco comunal femenino intrapenitenciario que abre reales perspectivas de emprendimiento y reinserción. De hecho, como sabemos y según nuestro Informe de desempeño social de 2018 del 94% de los nuevos miembros se encuentran en vulnerabilidad y de este grupo 76% son mujeres, por lo mismo, sentimos el compromiso de apoyarlas e incluirlas financieramente como una herramienta eficaz para superar la pobreza y ayudar a que tengan una mejor calidad de vida.” Comenta Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza

Por otro lado, hace un tiempo Fondo Esperanza fue seleccionada como una de las organizaciones  con los mejores  500 proyectos de Latinomáerica verde, donde el programa de Segmentos de Inclusión Cárcel logró situarse en el puesto #37 en la categoría “Desarrollo Humano” y #213 en el listado general.

Para mayor información ingresar a www.fondoesperanza.cl o a sus redes sociales @Fondoesperanzachile en Facebook y @Fondoesperanza en Instagram.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img