14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Medios de comunicación nacionales y regionales vivieron experiencias turísticas en Choapa y Limarí

Promover destinos turísticos emergentes de la Región de Coquimbo para escapadas de fin de semana o de cara a la próxima temporada estival, fue el objetivo del fam press, o viaje de familiarización para medios de comunicación, que realizó la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en las provincias de Choapa y Limarí, y que incluyó atractivos, experiencias y servicios de turismo de bienestar, agro turismo, turismo aventura, turismo gastronómico, astroturismo y enoturismo.

RetroTour

La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, señaló que “vinculamos destinos del sur de la Región que a veces parecen inconexos, pero que en realidad están próximos entre sí, que se complementan muy bien y que ofrecen experiencias memorables, a poca distancia del mercado emisor de la Región Metropolitana, lo que aumenta su potencialidad para incrementar la llegada de turistas”.

Salvador Carmona, de la agencia La Vieja Ciudad, que genera contenidos para los diarios La Hora y La Cuarta, indicó que “El recorrido fue un hermoso encuentro con una parte de la Región que muchos desconocemos y que maravilla, pasamos desde las profundidades del mar, con un buceo en Pichidangui, a contemplar la galaxia en el observatorio Cruz del Sur de Combarbalá. Todo ello enlazado a los  servicios turísticos que nos brindó una novedosa ruta, que permitió experimentar lo místico del Valle de Quilimarí con su ruta del cuarzo o toparse con vinos y piscos que enaltecen a los Valle de Limarí”.

Por su parte, Igor Venegas, del diario El Mercurio, señaló que “Al igual que en otras regiones, es bueno mirar lo que hay más allá de los atractivos principales. Lo que ocurre en la Región de Coquimbo es eso, donde valles como Limarí y Choapa tienen lugares muy tranquilos y espectaculares, menos conocidos que otros sitios. Lo que vimos fue espectacular, no es algo que uno mire todos los días, pero que queda tan cerca de Santiago y Valparaíso, que incluso uno puede pensar en opciones de escapadas o vacaciones distintas”.

Por último, la directora regional de Sernatur, junto con instar a plegarse a la campaña #EligeRegiónDeCoquimbo, añadió que dentro otros servicios, el fam press de Sernatur incluyó visitas y/o estadías a los talleres de cerámica gres, olivícola Valle de Quilimarí, Casa Guangualí y Buceo Pichidangui, en Choapa; y observatorio astroturístico Cruz del Sur, Viña Tololo y Hacienda Santa Cristina, en los Valles de Limarí.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img