20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Cinco imperdibles para acampar este verano

Ya comenzó la época estival y con ella las distintas actividades veraniegas que realizarán todos los chilenos que puedan tener tiempo para descansar y disfrutar del tiempo libre.

RetroTour

En ese sentido, un estudio de turismo Interno de Sernatur, sostiene que el 5,7% de los turistas nacionales prefieren vacacionar en camping. Este porcentaje es incluso más alto que las personas que optan por hospedarse en hoteles (4,3%).

Por otra parte, dentro de los destinos que más escogen los residentes locales, son el Litoral de la Región de Valparaíso, la Zona Costera de los Poetas (desde Cartagena hasta Algarrobo), la Zona Lacustre de la Región de la Araucanía, De Los Ríos y Los Lagos; y también las playas del norte chico. Entre ellas: Coquimbo, Playa Blanca, Guanaqueros y Tongoy.

Es por este alto número de interesados en la aventura al aire libre, es que hace un tiempo se creó la aplicación Klimber Camp, disponible para Android e IOS, en la cual uno puede ingresar la zona geográfica de interés y entregar información relacionada a esa área determinada, de un total de 320 lugares para acampar que hay en el país. Además, muestra consejos sobre el equipamiento que necesitas para las distintas áreas del país -Norte Grande, Norte Chico, Centro, Sur y Austral- como el tipo de carpas, lonas y herramientas que se tiene que utilizar.

Asimismo, existen una serie de implementos de camping que pueden facilitar la experiencia de alojar con mayor confort en la naturaleza. Uno de ellos es la carpa Trekking Quickhiker, que cuenta con autosujeción, acelerando el proceso armado y desarmado de ella. También pueden dormir hasta tres personas y resiste vientos de hasta 70 km/h. Además, para un uso complementario, encontramos la Lona Refugio Camping Multifunción Fresh Blanco, que también tiene un sencillo armado y desarmado.

Del mismo modo, este producto también tiene la capacidad de disminuir la sensación térmica que pueda haber dentro de ella y adquiere un espacio amplio de superficie protegida por nueve metros cuadrados.

Para descansar cómodamente está el saco de dormir de Camping Forclaz, que tiene una temperatura de confort de diez grados, además de que entrega la comodidad de una cama y es acoplable para que dos personas puedan dormir. Mientras que para almacenar los alimentos está el Cooler Quechua para camping, que puede mantener su conservación durante siete horas y es flexible para ocupar poco espacio en el auto. Y a modo de herramienta necesaria para el camping, está la bomba eléctrica recargable Quechua, que tiene una autonomía para inflar cerca de tres colchones cuando está cargada en su totalidad. Su peso no pasa de los 750 gramos. Todos estos productos los puedes encontrar en Decathlon.

En cambio, en Sodimac encontramos la carpa de marca Klimber Dome, donde pueden alojar hasta cuatro personas. Mientras que el saco de dormir de la misma empresa, otorga un espacio de 180 centímetros de largo y 75 de ancho. Además, mantiene una temperatura confortable en su interior. El cooler, también de la misma marca, tiene una capacidad de siete litros; un largo de 25,5; ancho de 20,2; una altura de 27,3 centímetros y pesa un kilo.

El inflador eléctrico 12 V de Doite, contiene un motor de una potencia de 40 Watts, que facilita la inflación y hace que el proceso de inflar tenga una menor duración.

En lonas, encontramos la marca Fixser, que es resistente al agua y a las rasgaduras. Esto es debido a que está hecha polietileno, que también entrega protección contra la lluvia y la humedad.

Ya arrancó el verano y con esta gama de distintos productos sin duda podrás organizar unas vacaciones entretenidas y confortables para las necesidades de cada viajero.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img