20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

José Maza dará el vamos a la XXXV Feria del Libro de La Serena

Las actividades culturales no se detienen. Es así como se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional Feria del Libro, organizada por la Municipalidad de La Serena, cuyo lema este año es “Leer para crecer”, que alude a la importancia que tienen los libros y la lectura desde una temprana edad.

RetroTour

Este año se les dará un importante espacio a nuestros escritores y escritoras, quienes expondrán y darán a conocer sus trabajos en un escenario que a lo largo de los años se ha transformado en una de las ferias del libro más importantes del país.

Destacadas visitas   

Con la finalidad de acercar al público a las obras literarias destacadas a nivel nacional, en esta ocasión se contará con la participación estelar del destacado astrónomo y Premio Nacional de Ciencias exactas, José Maza, autor de libros como Somos polvo de estrellas, Marte. La próxima frontera y Eclipses, quien estará presente en la inauguración del evento al tiempo que dictará una charla sobre los diversos misterios del universo y de nuestro planeta.

Asimismo, se ha confirmado la presencia de la escritora Pía Barros, del autor de la laureada novela Matadero Franklin; Simón Soto, del periodista  Juan Cristóbal Guarello, que viene a presentar su ensayo de investigación Aldo Marín. Carne de cañón; Ernesto Garrat, Jorge Montealegre y Carmen Castillo, más conocida como “Carmen tuitera” y que cuenta con una importante presencia en redes sociales, entre otros nombres que pronto se darán a conocer.

Espacio infantil y juvenil

Cabe destacar que existirá un lugar especialmente pensado para los niños donde podrán disfrutar de la presentación de artistas y de diversas actividades para que toda la comunidad pueda ser partícipe de este espacio cultural que gestiona cada año la Biblioteca pública municipal y que estará potenciada por una colección de libros infantiles recién adquirida, así como variadas actividades de animación de lectura tales  como talleres infantiles, que tienen por objetivo que los más pequeños desarrollen su interés por el arte, cursos sobre cuidado del medioambiente, teatro, música, cuentacuentos, kamishibai, entre otras, que buscan incentivar la lectura desde la temprana edad.

Para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, esta es una oportunidad única para que los vecinos de la ciudad y los turistas que visiten nuestra región puedan acercarse al mundo de los libros.  “Se mantiene la feria del libro, la cantidad de días en que se desarrolla y su calidad. Los stands que han estado en años anteriores también vendrán. Si bien es más austera, en calidad no disminuye. Existirá un importante espacio para nuestros escritores comunales y regionales. Habrá un stand de las mujeres de La Pampa donde mostrarán su trabajo. Contaremos con importantes autores y escritoras nacionales, por lo tanto esta feria del libro será una gran fiesta de las letras”.

La Feria del Libro de la Serena se llevará a cabo del 30 de enero al 15 de febrero en la Plaza Gabriel González Videla y su horario de funcionamiento será desde la 10 a 22 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img