Vicuña-Cordoba

Vicuña establece relaciones comerciales y de desarrollo con la Provincia de Córdoba

Córdoba es la segunda provincia en importancia de Argentina. Con tres millones y medio de habitantes es considerada como la capital del interior. Empresas y producciones agrícolas son su sustento. Entre sus logros esta ser la principal exportadora del mundo de maní y la soya.

Con la capital de esta provincia se está trabajando en una alianza de cooperación e intercambio comercial y turístico, a través de la municipalidad de Vicuña, para extrapolarlo a la región y el país, considerado la presidencia que tiene el alcalde Rafael Vera en la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, AMRC, y en la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, AMTC.

Para la primera autoridad comunal de Vicuña, esta instancia es de suma importancia para seguir con el desarrollo de la zona. “Tomamos la determinación de hacer el trabajo con la Provincia de Córdoba, tal como lo hicimos en su minuto con la Provincia de San Juan, porque Vicuña tiene que continuar con el desarrollo y sus relaciones comerciales y turísticas”, dijo.

Al respeto de este trabajo, Alejandra Torres, Secretaria de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, resaltó la importancia de poder generar este tipo de vínculos con Chile a través de la municipalidad de Vicuña. “He quedado encantada con lo que han realizado en Vicuña en los últimos años. Queremos conocer in situ la estrategia que llevaron a cabo para poder realizar este gran trabajo turístico. Los dejamos invitados también al Foro Mundial, para tener esa conexión”.

Misma visión tuvo Marisa Ramos, Gerente de Relaciones Institucionales y Administración de la Federación Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, ADEC. “Fue una reunión muy fructífera, especialmente para el ámbito empresarial y turístico, considerando el cargo que tiene el alcalde a nivel nacional en Chile, como presidente de los municipios turísticos”.

Por su parte, Jorge Montoya, Secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, anticipó que sería importante que Vicuña participara en el foro mundial de mayo próximo. “Ha sido un gusto charlar con el alcalde, mi secretaria está vinculada a trabajar en relaciones internacionales, por lo mismo seguiremos con esta vinculación comercial estratégica”, opinó. 

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, enfatizó la necesidad de avanzar en estas relaciones, por lo mismo “todo esto lo plasmaremos en el encuentro que estamos planificamos para el mes de abril en Vicuña y así también en Córdoba en el mes de mayo en el foro mundial, pues nos han invitado a exponer nuestra experiencia de desarrollo de los últimos 8 años”.

El V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local  se llevará a cabo en Córdoba, Argentina, entre el 6 y el 8 de mayo de 2020. Este evento es parte de un proceso de trabajo abierto que promueve un intercambio internacional de diálogo y experiencia en Desarrollo Económico Local.

Compartir en .....