15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Cordep abre sus puertas a los serenenses

Desde este lunes 9 de marzo, las personas interesadas en utilizar Cordep para la práctica de algún deporte o simplemente como lugar de recreación, tienen que asistir a sus dependencias e inscribirse. Con la visita en terreno del alcalde Roberto Jacob corroboró las mejoras que se continúan haciendo para dejar el lugar en óptimas condiciones.

RetroTour

“Cuando nos entregaron esto (Cordep)  estaba seco y sin la bomba que regaba. Hicimos las averiguaciones y calculamos que la construcción del nuevo hospital podía tardar hasta dos años. Así que mientras tanto, pensamos en volver a darle vida a estas canchas, para que la gente que jugaba y todos los que quieren venir a jugar aprovechen durante todo este tiempo estas 4 canchas, la verdad es que a lo que teníamos y lo que tenemos hoy día es realmente un recuperación tremenda”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Por el momento las personas interesadas en participar pueden hacer uso inmediato de las cuatro canchas de futbolito, la zona de camping  y los senderos para caminata o trote, en pocos días se pondrán en funcionamiento las cuatro canchas de fútbol recientemente recuperadas y las canchas de tenis.

“Las siete hectáreas que nos quedaron a nosotros,  que es donde está toda la infraestructura, están los camarines, oficinas, el pozo de agua con el que estamos regando, se abren a contar de hoy. Se están habilitando las canchas de tenis, hay cuatro canchas de futbolito que son de pasto sintético que están impecables”, señaló la máxima autoridad comunal.

Futuro patinódromo y canchas de vóleibol playa

El alcalde informó ante el Concejo Comunal que está formulando un proyecto para la construcción de un patinódromo y que presentará al Gobierno Regional, con el fin de apoyar y promocionar el patín carrera, un deporte que a día de hoy suma muchos fanáticos en la comuna quienes se reúnen en el estacionamiento del Estadio La Portada para poder entrenar. Por otro lado también se trabaja en la pronta construcción de dos canchas de vóleibol playa para la práctica de los fanáticos de este deporte.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img