14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Fotografía “Trekking a Cerro Castillo” ganó VI Concurso de Fotografía de APTUR Chile

La fotografía “Trekking a Cerro Castillo”, de Isabel Maturana, de Lo Barnechea, Región Metropolitana, obtuvo el primer lugar del VI Concurso de Fotografía de APTUR Chile 2019, de acuerdo a la decisión del Jurado del certamen.

RetroTour

La ganadora se hace acreedora a un premio que consiste en dos noches para dos personas en el Hotel Reino Fungi de la Reserva Biológica Huilo Huilo, con programa desayuno en habitación estándar.

El Jurado destacó la alta calidad de los trabajos presentados por los participantes, quienes son residentes de prácticamente todas las regiones del país. El presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, Antonio Faundes, agradeció a los participantes por su esfuerzo y entusiasmo en la toma de las fotografías que abarcaron tanto el tema libre como las tres restantes categorías dispuestas para el año 2019, como ser Turismo Rural, Enoturismo y Turismo Histórico.

También hizo un reconocimiento al aporte de las empresas que donaron los premios para los ganadores y de los patrocinadores que respaldaron el desarrollo de esta actividad, como la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur, ACHET, Hoteleros de Chile, Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo; Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Renatel y Parque Kumleufú.

El directivo gremial lamentó que por la situación que se vive en el país a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19 no se pueda efectuar en lo inmediato la ceremonia de premiación y agregó que en los próximos días se dará a conocer la manera en que se procederá a la entrega de los reconocimientos, ya sea en forma privada o vía online.

GANADORES VI VERSIÓN

La lista de ganadores del VI Concurso de Fotografía Turística de APTUR Chile 2019 es la siguiente:

I.- TEMA LIBRE

1.- Primer Lugar: Isabel Maturana, de Lo Barnechea, Región Metropolitana, por la foto “Trekking a Cerro Castillo”.
Premio: Dos noches para dos personas en el Hotel Reino Fungi de la Reserva Biológica Huilo Huilo, con programa desayuno en habitación estándar. Este premio es válido sólo para temporada baja y tiene vigencia hasta el 20 de diciembre de 2020.

2.- Segundo Lugar: Cristian Campos Melo, de Isla Teja Valdivia, por la foto “Camino a la tormenta en Fundo Panguilemu en Coyahique”.
Premio: Una noche de habitación en el Hotel Sun Monticello para dos personas, que incluye desayuno buffet, spa (piscina temperada, exterior, saunas), trago de bienvenida, más estacionamiento sin costo. Late Check Out 14:00 horas (sujeto a disponibilidad).

3.- Tercer lugar: Francisco Vergara Ubilla, de Quilpué, por la foto “Lealtad al compañero”.
Premio: Una noche para dos personas con desayuno incluido en Hotel Ibis, ubicado en la Región de Valparaíso.

4.- Mención Honrosa: Yeimy Vargas Alfaro, de Vicuña, por la foto “Observatorio Cerro Mamalluca, Región de Coquimbo”.
Premio: Una noche de habitación con desayuno incluido, para 2 personas, en el Hotel Boulevard Suites de Santiago o de Temuco, de la cadena Best Western Ferrat.

5.- Mención Honrosa: Marie Strube Pizarro, de Las Condes, por la foto “Encerando su tabla para hacer sandboard en las dunas de Concón”.
Premio: Una noche para dos personas con desayuno y cena incluidas en Hotel City Express. Sujeto a disponibilidad. Válido hasta el 30 de junio de 2020.

II.- TURISMO HISTÓRICO

1.- Primer lugar: Hugo Pinto Corté, de Iquique, por la foto “Dos generaciones en la Fiesta de la Tirana”.
Premio: Libro Revista Libertador O’Higgins- Edición Bicentenaria. Edición Príncipe – Numerada. Editado por el Instituto O’Higginiano de Chile. Donante: Instituto O’Higginiano de Chile

2.- Mención Honrosa: Eduardo Bustamante Figueroa, de Quilicura, por la foto “Detención del Tren El Valdiviano en la estación Pishuinco”.
Premio: Libro “O’Higgins El Libertador”, del autor Jorge Ibáñez Vergara. Editado por el Instituto O’Higginiano de Chile. Donante: Instituto O’Higginiano De Chile

III.- TURISMO RURAL

1.- Primer lugar: Cristián Carvajal Rojas, de La Serena, por la foto “

Premio: Una travesía de dos días por la ruta Milimili y el sendero Epulafquén. La experiencia involucra recorrido con avistamiento de cuevas y asombrosas vistas al volcán; degustación de gastronomía tradicional mapuche en el refugio de la montaña o ruka familiar y la mágica experiencia de escuchar los relatos de la señora Herminda Huilipán, también conocida como Ñaña Wili, gran conocedora de antiguos relatos de tradición oral de su comunidad.

2.- Mención Honrosa: Valentina Reyes Pozo, de Teno, por la foto “Mujer ablanda barro para sus domos de barro en San Pedro de Atacama”.
Premio: Un tour para 2 personas con degustación de vinos en la viña La Recova, ubicada en el Valle de Casablanca, Valparaíso.

IV.- ENOTURISMO

1.- Primer lugar: Scarlett Olave Vásquez, de Quilicura, por la foto “Cata en viña Concha y Toro”.
Premio: Un tour para 2 personas con degustación, estadía por una noche, desayuno y día de spa con piscina e hidromasaje en Entreviñedos, Valle del Itata, Región de Ñuble.

2.- Mención Honrosa: Paola Fernández Chamaca, de Iquique, por la foto “La cepa Tamarugal, una cepa única”.
Premio: Un tour para 4 personas con degustación de vinos en Casa Valle Viñamar, ubicada en el Valle de Casablanca, Valparaíso.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img