Coronavirus-Medidas

Se refuerzan barreras sanitarias en los puntos de entrada por Coronavirus en Región de Coquimbo

El Puerto de Coquimbo y el Paso de Agua Negra son los puntos de entrada internacionales de nuestra región, los cuales fueron reforzados con una barrera sanitaria como medida para prevenir el contagio por COVID_19.

Al respecto, el Seremi de Salud explicó en qué consiste la implementación de la barrera sanitaria en una visita al puerto de Coquimbo. “Estamos preocupados por la salud de toda la población y por eso estamos realizando un refuerzo con respecto a las barreras sanitarias en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos. Estamos en el puerto de Coquimbo recibiendo un barco que tiene su primera entrada al país, por lo que se activa el protocolo de revisión del estado de salud de cada uno de los pasajeros. Lo que se revisa son las declaraciones juradas de salud, y la declaración de sanidad marítima, los cuales avalan el estado de cada uno de los tripulantes y pasajeros”.

La medida también implica el reforzamiento de profesionales de la salud que estarán tanto en el puerto de Coquimbo como en el Paso Agua Negra para aumentar el control y la vigilancia epidemiológica.

En tanto, el Seremi se refirió al anuncio de fase 3 por COVID_19. “Esto significa que tenemos casos importados y además casos secundarios con transmisión en forma local. Las medidas anunciadas por el Presidente están basadas en esta fase 3 y por eso tenemos que reforzar todas las medidas necesarias de prevención, principalmente el lavado de manos, no acercarse a personas enfermas, ventilar las casas”, sostuvo.

Algunas de las medidas que se anunciaron para la Fase 3 de COVID_19 son la prohibición de todos los eventos públicos con más de 500 personas en todo el país, la realización de cuarentena de 14 días para las personas provenientes de países calificados de Alto Riesgo por la Organización Mundial de la Salud, entre otras.

Compartir en .....