13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Terminal Puerto Coquimbo mantiene su operación de manera segura tomando medidas preventivas

Terminal Puerto Coquimbo informa que su operación de carga se mantiene normalmente considerando todas las medidas de precaución y prevención que se han adoptado en conjunto con la Autoridad Marítima, Seremi de Salud y los trabajadores portuarios.

RetroTour

Cabe señalar que la prohibición de recaladas de cruceros en todo el país, medida decretada por el Gobierno, no afecta la operación de buques mercantes, necesarios en Coquimbo y todo el país para mantener el abastecimiento de la cadena logística.

Para las naves que arriban al puerto, 24 horas antes de su recalada deben enviar una Declaración Marítima de Sanidad con el detalle del estado de salud de todos sus tripulantes y pasajeros. Esta información es enviada a la Autoridad Marítima de Coquimbo, a la Seremi de Salud y a TPC. En caso que se registre un caso positivo de COVID-19 en algún tripulante o pasajero de un buque, se cancela su recalada y el Seremi de Salud toma el control del caso, con el apoyo de la Autoridad Marítima.

Para todos nuestros colaboradores y trabajadores, hemos dispuesto medidas preventivas como la medición de temperatura al ingreso al terminal, limpieza diaria de las oficinas e instalaciones críticas con productos especiales, además de promover el lavado frecuente de manos. Adicionalmente hemos entregado las facilidades para que las reuniones programadas se puedan hacer de manera remota.

Complementando todas estas acciones, nos mantenemos en permanente contacto con las autoridades correspondientes, en especial con la Empresa Portuaria Coquimbo, Seremi de Salud y Gobernación Marítima, para ir evaluando el curso de acción y eventuales nuevas medidas que se deban adoptar.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img