20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

26.560 Declaraciones se recibieron en la Región de Coquimbo el primer día de la Operación Renta 2020

Un total de 26.560 de Declaraciones de Renta a nivel regional, un 4,00 % a nivel país, recibió el Servicio de Impuestos Internos durante el primer día de la Operación Renta 2020, de acuerdo con el balance efectuado al proceso a las cero horas del 2 de abril.

RetroTour

Este año, durante el primer día de declaración, se generó alto interés por parte de los contribuyentes por presentarla,  lo que implicó algo de lentitud en los sistemas dada la gran cantidad de accesos, situación que fue resuelta por los equipos técnicos del SII permitiendo a los contribuyentes revisar la propuesta realizada por el SII y realizar su declaración de Renta.

Esta Operación Renta está marcada por la emergencia sanitaria que vive el país, por lo que el SII puso a disposición de los contribuyentes, de manera remota, toda la información y orientación que requieren para que puedan cumplir con el trámite desde sus propias casas.

Por ejemplo, en www.sii.cl pueden acceder a ejemplos prácticos para orientar a los más de 500 mil trabajadores a honorarios que deben pagar sus cotizaciones previsionales y los canales de atención a distancia han estado respondiendo sus dudas y consultas. Además, con la app e-Renta pueden declarar y solicitar su devolución o realizar el pago de impuestos, según corresponda, desde cualquier dispositivo móvil.

Recordamos también que otra medida de apoyo es la anticipación de las devoluciones de impuestos para trabajadores independientes y Mipymes el 21 de abril, si es que declararon hasta el día 10 de abril.

Por su parte, para las Mipymes e independientes que declaren entre el 11 y 19 de abril, recibirán su devolución el 29 de abril.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img