Mascarillas

Comienza a regir medida para uso de mascarillas en recintos cerrados

Multas hasta 2.5 millones de pesos arriesgan quienes no usen mascarillas, porque desde hoy entra en vigencia el decreto que establece como obligatorio su uso en todos lugares públicos cerrados que agrupen a más de 10 personas y los ascensores.

Esta medida contempla lugares como aeropuertos, locales comerciales, hoteles, establecimientos de salud, sitios de trabajo, establecimientos educacionales, residencias de adultos mayores, recintos deportivos, lugares de fabricación de alimentos y medicamentos, entre otros.

Así lo señala la Intendenta regional Lucía Pinto quien dijo que “necesitamos que las medidas preventivas se cumplan. El uso obligatorio de la mascarilla apunta a disminuir la propagación del coronavirus en lugares cerrados y proteger la salud de la población. Realizaremos fiscalizaciones para cumplir estas indicaciones por medio de las Fuerzas Armadas y de Orden”.

Por su parte el Seremi de Salud, Alejandro García, explicó que “la medida se implementará en recintos cerrados, por ejemplos los ascensores, donde la persona deberá usar su mascarilla, aunque vaya solo, para evitar la propagación del virus”.

El incumplimiento de esta medida está sancionado dentro del Código Sanitario por exponer a un posible riesgo la salud pública de los chilenos.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto señaló “pero más allá de las sanciones a las que se arriesgan quienes no cumplan, y que pueden llegar hasta los 2,5 millones de pesos, nuestro objetivo no es hacer un llamado a ser responsables, a ser empáticos y solidarios con la salud de los demás”

Finalmente, el Seremi García explicó que para que la medida sea efectiva se debe manipular las mascarillas siempre con las manos limpias, por esto se deben lavar las manos con agua y jabón, y en caso de no contar con agua utilizar alcohol gel.

Compartir en .....