19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Coronavirus en la Región de Coquimbo: por segundo día consecutivo no se reportan nuevos contagios

Este lunes la intendenta Lucia Pinto, informó -en su balance diario- que en la Región de Coquimbo no se registran nuevos contagios por COVID-19.

RetroTour

De esta manera la cifra de contagiados se mantiene en 66 personas.  Es la tercera oportunidad, desde que se conocieron los primeros contagios (18 de marzo), en que no se reportan nuevos casos en la región.

Se informó además que 4 personas permanecen hospitalizados (3 de Ovalle y 1 en La Serena), ninguno de ellos están con ventilación mecánica.

Además, se confirmó que 1 profesional de la salud de la región se encuentra contagiado con COVID 19.

PLAN ILLAPEL

En la oportunidad dio a conocer la implementación del Plan Illapel, instrumento que considera una serie de medidas adicionales en esa comuna de la Provincia de Choapa y que presenta un total de 18 contagios.

Se mantendrá de manera permanente en la zona una unidad militar de de 50 efectivos.

También se reforzará con personal militar los controles sanitarios (instaurados por los municipios) y de acceso hacia Illapel desde las comunas de Los Vilos, Salamanca y Combarbalá.

Además, se implementarán barreras artificiales y de control en otros acceso a la comuna de Illapel.

Además, se controlará el desplazamiento de personas dentro de la comuna de Illapel, es decir, se pedirá mantener la distancia social en filas en Supermercados, bancos, etc.  Además, se controlará el uso de mascarillas en los medios de transporte.

CASOS POR COMUNAS

La Serena 12

Coquimbo 20

Los Vilos 1

Salamanca 6

Illapel 18

Ovalle 8

Rio Hurtado 1

NIVEL NACIONAL

El subsecretaria de Salud Pública,  Paula Daza informó este Lunes el fallecimiento de 2 personas por COVID -19.  Se trata de personas de las regiones de Magallanes y Metropolitana.  De esta manera la cantidad de fallecidos a nivel nacional llega a 82 personas.

También se informó que se registraron 312 nuevos casos a nivel nacional, llegando a 725 casos.

387 pacientes se encuentras hospitalizadas y 330 que se encuentran conectados a ventilación mecánica. 100 personas permanecen en estado crítico.

En la oportunidad también se informó que existen 527 ventiladores mecánicos disponibles a nivel nacional.

Notas Relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. No debemos dormirnos en los laureles, en la confianza esta el peligro .El Gobierno regional, debe adoptar medidas con autonomía regionalistas de acuerdo con nuestra particular identidad, copiando las medidas que han dado resultado en otras regiones del mundo, como la que ha adoptado un país del norte, consistente en mantener hospitalizados a todos los pacientes con COVID – 19 positivo hasta que terminen sus cuarentenas, como medida de protección para el resto de la población, acción recomendada por los médicos chinos, quienes lamentan no haber tomado esta medida desde los inicios de la pandemia. Además, debe adoptar la medida de exitosa de Nueva Zelandia, arrendar un hotel u hostal, donde toda persona que llegue a la zona ya sea por que es residente o por otra razón debe permanecer en cuarentena por 14 días, en este recinto, bajo vigilancia de personal de salud. Debemos actuar con mentalidad regionalista y aislarnos del resto del país con barreras sanitaria en nuestros limites regionales, tantos por el norte y sur, puertos y aeropuerto.

Comments are closed.

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img