Alcalde de La Serena Roberto Jacob

Alcalde de La Serena anunció que estudiantes de su comuna no regresarán a clases el 27 de abril

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, anunció esta mañana su decisión de no permitir que los colegios municipales y jardines infantiles de su comuna regresen a clases el 27 de abril, tal como lo anunció hace algunos días el Ministro de Educación.
“Considero inaudito que -en las condiciones en que hoy estamos, en que va creciendo la pandemia, y no sabemos que va a pasar, y donde se dice que el Peak va a ser entre fines de abril y el mes de mayo- se quiera que los niños vuelvan a clases”, dijo el edil.
La autoridad indicó que la decisión del ministerio de Educación representa “un riesgo inminente, por lo que mi decisión es que no vuelven. Mientras yo no tenga la seguridad que los niños van a estar bien resguardados, les puedo decir a los apoderados y alumnos que no van a volver a clases“.
Con respecto a lo que puede implicar esta decisión, contraria a las determinaciones de las autoridades educacionales, Roberto Jacob fue enfático en señalar que asumirá toda la responsabilidad. “Creo que la vida vale más que uno o dos meses de clases que se pueden recuperar. La vida no se puede recuperar.  Independiente de la decisión que tomen las autoridades, los niños de La Serena no vuelven a clases. Yo asumo toda la responsabilidad“, finalizó.
Compartir en .....