Intendenta-20abril

Coronavirus en la Región de Coquimbo: se registra un nuevo contagio en La Serena y cifra total llega a 69 casos

La intendenta Lucia Pinto, informó este Lunes 20 de abril que en la Región de Coquimbo se reportó un nuevo caso de contagio por COVID-19. Se trata de un paciente de 36 años de la comuna de La Serena, quien se encuentra en cuarentena. De esta manera la cifra de contagiados se mantiene en 69.  

En la Región de Coquimbo se han registrado 1468 sospechosos, 1234 de ellos han sido descartados y 165 casos se encuentran pendientes de la entrega de los resultados.

Se informó además que xx persona permanece hospitalizada en Ovalle, sin ventilación mecánica.

Se informó además,  que el laboratorio ubicado en el Hospital de Ovalle ya está operativo para iniciar el procesamiento de exámenes.

CASOS POR COMUNAS

La Serena 13

Coquimbo 21

Los Vilos 1

Salamanca 7

Illapel 18

Ovalle 8

Rio Hurtado 1

NIVEL NACIONAL

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este lunes el fallecimiento de 6 personas por COVID -19,  Cuatro de ellos son de la Región Metropolitana y dos de ellos de la Región del Maule. De esta manera la cantidad de fallecidos a nivel nacional llega a 139 personas.

También se informó que se registraron 419 nuevos casos a nivel nacional, llegando a 10507 casos.

377 pacientes se encuentras hospitalizadas, 296 están conectados a un ventilador mecánico. 92 personas permanecen en estado crítico.

La Subsecretaria informó que existen 538 ventiladores mecánicos disponibles en la red de salud a nivel nacional. Existen además 731 funcionarios de la salud en cuarentena.

Compartir en .....

One Comment