12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Extienden plazo de postulación a concurso para apoyar el desarrollo de las organizaciones sociales

El Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, informó, además, que dada la contingencia habrá flexibilidad en los documentos que se deben presentar para participar

RetroTour

Hasta el 16 de junio estará abierto para postular el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Esta iniciativa tiene como finalidad la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud o de bien común y puede estar orientado hacia los integrantes de la organización, como la comunidad en general.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, realizó un llamado a informarse y a ser parte de este concurso.

“La sociedad civil organizada de la región es muy activa, por eso sabemos del interés que genera el Fondo de Fortalecimiento. Este año tenemos más de 73 millones de pesos para poder financiar actividades de capacitación, encuentros, seminarios, jornadas o diversas acciones que contribuyan a empoderar a la organización o a los ciudadanos”, explicó el Vocero Ignacio Pinto.

Agregó que, dada la contingencia no sólo se extendió el proceso de postulación, que partió el seis de marzo y que terminará el 16 de junio, sino que además se flexibilizó la documentación que piden las bases para participar.

“Entre otros documentos, se necesita la vigencia de la organización y de la directiva. Estos documentos, debido a la contingencia sanitaria, pueden presentarse a pesar de estar vencidos, por lo que no será impedimento para postular. Además, para este año añadimos una asignación especial de puntaje para los proyectos que aborden temas como la inclusión y el cuidado del medio ambiente”, detalló el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Esta iniciativa financia proyectos locales por hasta 2 millones de pesos, los que tienen impacto en una sola comuna; hasta 4 millones de pesos para los de carácter regional, que poseen alcance en dos o más comunas de la región); y hasta 10 millones de pesos para los de carácter nacional, donde su ejecución se contempla en dos regiones.

Para saber más sobre el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público se puede visitar la web fondos.gob.cl, una plataforma que entrega información sobre los recursos que están disponibles en el Estado y donde también, con la clave única, se puede postular a ellos.

FONDO DE MEDIOS. De manera excepcional el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social extendió el plazo de postulación hasta el 30 de abril, a través de la plataforma fondos.gob.cl. “Invitamos a los medios que quieran participar a postular pronto su proyecto para evitar cualquier inconveniente que se pueda al momento de enviar el proyecto”, puntualizó el Seremi Ignacio Pinto.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img