Carcel-Huachalalume

Gendarmería detecta plan de fuga con explosivos desde Penal de Huachalalume

El noticiero de TVN Red Coquimbo, en su edición de ayer miércoles, dio a conocer que el Departamento de Inteligencia de Gendarmería detectó un intento de fuga planificado al interior del módulo 44  del Complejo Penitenciario de Huachalalume.

El plan consideraba derivar, con explosivo, los gruesos muros de cárcel. Gracias a la detección de mensajes de textos entre algunos internos se pudo determinar que el plan también consideraba usar dos automóvil todo terreno para el escape.

Hasta el penal llegaron dos encomiendas; una con ANFO (explosivo de alto poder), oculto en un envase de saborizante de leche y en la otra, unas zapatillas, con cordones que en realidad eran cables detonadores. Los elementos fueron detectados antes que ingresaran al penal.

Efectivamente el personal de la oficina de seguridad interna del complejo penitenciario La Serena, a través de un trabajo de inteligencia minucioso, debidamente planificado, logró desbaratar una planificación de fuga liderada por un grupo de internos condenados“, indicó el Director Regional de Gendarmería, Leoncio Hidalgo.

Compartir en .....