Torre-AeropuertoLaFlorida

Proceso de licitación del Aeropuerto La Florida de La Serena sufre una nueva postergación

Según consiga el diario El Mercurio en su edición de hoy, el ministerio de Obras Públicas – MOP está analizando postergar los procesos de licitación de los aeropuerto regionales debido a la contingencia por Coronavirus y la incertidumbre que existen en la demanda de pasajeros.  Uno de los afectados es el Aeropuerto La Florida de La Serena.

Los acontecimientos de los últimos seis meses han impactado en los procesos de estudios de ofertas de los licitantes para los aeropuertos regionales de la red primaria” y por lo tanto, resolvió aplazar las fechas de recepción de ofertas para la Red Austral y La Serena para los meses de agosto y Septiembre respectivamente“, señala la publicación.

Cabe recordar que la tercera concesión de la terminal aérea serenense estaba programada en primera instancia para e 3 de marzo de este año (apertura de ofertas técnicas), luego se postergó para el 28 de mayo próximo y ahora se proyecta para los meses de Agosto o Septiembre.

El proyecto de nueva concesión considera la ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes en el área de concesión dentro del aeropuerto. La concesión incluye el mantenimiento de todas las obras preexistente y nuevas que debe ejecutar. En particular considera aumentar la capacidad del Edificio Terminal de Pasajeros que actualmente tiene 4.360 m² para llegar a 12.940 m² aproximadamente. La ampliación y modificación de estacionamientos y Vialidad, la capacidad de los estacionamientos vehiculares aumentará desde los 231 posiciones actuales hasta llegar a 406 posiciones. Entre los beneficios previstos para este proyecto se encuentra fortalecer la integración económica de la región y ampliar la oferta área“, indica la Dirección General de Concesiones del MOP.

La nueva concesión tiene una duración de entre 10 a 15 años, y contempla una inversión de 68 millones de dólares.

Compartir en .....