15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Mira aquí la extraordinaria actuación en Domingo de Pascua del tenor italiano Andrea Bocelli

Hoy, en un domingo de Pascua como ningún otro, el tenor italiano Andrea Bocelli ha dado la más extraordinaria actuación de su vida. No hubo audiencia presente en el emblemático Duomo de Milán, pero personas de todo el mundo han sintonizado para presenciar su emotiva actuación, transmitida a través de YouTube y uniendo al mundo entero durante un tiempo en el que muchos se encuentran a parte y aislados en sus casas.

RetroTour

Esta singular actuación, que ha ofrecido un mensaje inspirador de amor, cura y esperanza a través de la música, tuvo lugar en el histórico Duomo, la catedral de Milán en Italia, por invitación de la Ciudad, la Catedral y gracias a la hospitalidad del Arcipreste y la Veneranda Fabbrica del Duomo.

Bocelli dice sobre el evento: “Siempre recordaré la emoción de esta extraordinaria y profunda experiencia de esta Semana Santa, la cual ha sido dolorosa dada la actual situación de emergencia pero al mismo tiempo aún más fructífera; una que siempre permanecerá en nuestros más queridos recuerdos de todos los tiempos. Esa sensación de estar solos y al mismo tiempo ante la presencia del Altísimo – y a la vez poder representar la voz y el rezo de millones de voces me ha impresionado y emocionado profundamente. El amor es un don. Poder hacer que fluya es el propósito primordial de la vida misma. Y me encuentro una vez más endeudado a esta vida. Mi gratitud va hacia todos los que han hecho que esto sea posible, la Ciudad de Milán y la Curia, y a todos los que han aceptado la invitación y se han unido a esta acogida planetaria, reuniendo la bendición del Cielo que nos da coraje, confianza y optimismo en la certeza de nuestra fé”.

Acompañado únicamente por el organista de la Catedral, Emanuele Vianelli, Bocelli cantó una minuciosa selección de piezas, arregladas específicamente para la voz en solitario y el órgano de esta ocasión. Entre ellas se incluyen el querido Ave Maria de Bach/Gounod y Amazing Grace, como comienzo sin acompañamiento – un momento increíblemente conmovedor, en la calma de una ciudad bajo continuo confinamiento, junto a un emocionante repertorio de música sagrada para uno de los días más sagrados del año. La grabación se estrenará en todas las plataformas digitales de streaming de audio pocas horas después.

El evento fue promocionado por la Ciudad de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, producido por Sugar Music y Universal Music Group, gracias a la generosa contribución de YouTube. La participación de Andrea Bocelli fue completamente voluntaria (en colaboración con Almud y Maverick Management).

Bocelli, junto a la Fundación que lleva su nombre, se encuentra actualmente involucrado en una campaña de emergencia COVID-19. La Fundación Andrea Bocelli (ABF) ha iniciado una recaudación de fondos para ayudar a hospitales a comprar todo el material y equipamiento necesario para proteger a su personal sanitario.

Se puede donar a través de la campaña GoFundMe: https://www.gofundme.com/f/wk67wc-abfxcamerino o contactando a la Fundación Andrea Bocelli, escribiendo un correo a development@andreabocellifoundation.org.

Crédito fotos:LUCA ROSSETTI, COURTESY SUGAR SRL, DECCA RECORDS.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img