17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Se conforma mesa regional para apoyar a grupos vulnerables ante la crisis del COVID-19

Esta instancia encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, permite focalizar esfuerzos en ayuda de adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle.

RetroTour

La Mesa de Grupos Vulnerables COVID-19 tiene como objetivo generar una instancia de coordinación intersectorial, que permite compartir diagnósticos, necesidades, buenas prácticas, acciones y medidas para vincular y fortalecer las estrategias, en la búsqueda de soluciones para el diseño e implementación de las diversas respuestas hacia los grupos vulnerables en el contexto de la emergencia sanitaria.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias explicó que “es una mesa muy importante, que hoy día reúne a distintas entidades, generando una colaboración entre el sector público y el privado. Estamos trabajando en distintas temáticas, en esta instancia podemos informar sobre el trabajo que estamos haciendo a través de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, a través del Servicio de Salud Coquimbo, también el trabajo con las municipalidades y sobre cómo podemos canalizar las ayudas del Estado y del sector privado”.

De esta forma, dicha instancia permite focalizar esfuerzos en ayuda de adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle.

En este sentido, el secretario regional puntualizó que “hoy día el Estado está trabajando con los distintos albergues para el área nuestra, los protocolos para nuestros adultos mayores, tanto para los ELEAM como para las uniones comunales y los aportes que puedan hacer organizaciones como el Hogar de Cristo, con quienes estamos buscando opciones para ampliar el apoyo a las personas en situación de calle, así como también las Rutas Protege”. Concluyó Telias.

Cabe consignar, que en esta primera reunión participaron alcaldes, municipalidades, Ejército, directores de servicios relacionados de la Seremi de Desarrollo Social, profesionales del área social, representantes de la red de salud y entidades privadas como Hogar de Cristo y Desafío Levantemos Chile.

“También buscamos fórmulas para que puedan brindar ayuda organizaciones de voluntariado, paralelamente estamos trabajando con el Ejército, que apoya en estos protocolos tanto para adultos mayores como para personas en situación de calle”. Afirmó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias.

Se dejó establecido que la mesa se reunirá cada 15 días, donde se abordarán los nudos críticos y se buscarán soluciones a temas sociales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img