12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Siete claves para cuidar el vehículo en periodos de cuarentena

Las cuarentenas por coronavirus no sólo afectan a millones de personas alrededor del mundo, sino también a los automóviles. Éstos permanecen parados en calles y estacionamientos, acumulando polvo y sufriendo un desgaste silencioso que puede llegar a ser fatal, impidiendo su funcionamiento cuando queramos volver a ponerlo en marcha.

RetroTour

No sabemos cuánto duraran estas medidas, por lo que es recomendable tomar una serie de precauciones para que cuando finalicen no tengamos que afrontar una costosa reparación del auto por estar parado demasiando tiempo.

Para ello, Carlos Casella, gerente de servicios en SALFA Automotriz entrega útiles claves  para cuidar a su vehículo en periodos de largas cuarentenas:

  • Estanque lleno corazón contento

“Ante un largo periodo sin uso del automóvil, se recomienda llenar el estanque, evitando que el combustible degrade y pierda sus características. Al mismo tiempo, asegura que en caso de requerir desplazamiento, estará siempre disponible”, sostiene Carlos Casella, gerente de servicios en SALFA.

  • Neumáticos, cuide los zapatos de su automóvil

“Así como los dueños hemos tenido que sacarnos los zapatos para prevenir contagios, si nuestros autos están parados por mucho tiempo, verificar que al menos estén con su presión recomendad y no se deforme en su apoyo, generando al retomar al uso, cierta vibración al circular por causa de lo indicado, esto causado por el peso del vehículo”.

  • Motor : alma, corazón y vida del vehículo

“Se recomienda que el motor funcione con cierta periodicidad, por tanto y si puede, dele arranque de vez en cuando, que tome Temperatura de trabajo y lo puede detener sin problemas. En ocasiones, si el motor no ha estado en uso durante una larga temporada, el aceite se escurre hasta el cárter, haciendo que las paredes de los cilindros y partes móviles, como los anillos de los pistones se queden casi secos, produciendo falta de lubricación en su recorrido, produciendo un roce mayor. Cuando el tiempo es demasiado excesivo, una recomendación podría ser aplicar un poco de aceite por el agujero de la bujía cuando es a bencina gasolina o del calentador cuando es diésel, girar la mecánica para asegurar lubricación en su próximo arranque, aun cuando esto pudiera generar un poco de humo en la partida inicial.” afirma el experto de Salfa.

  • Ponga en marcha su aire acondicionado

“El aire acondicionado es una de las posibles averías que se puede dar, al dejar el auto sin uso mucho tiempo. Es que este sistema posee elementos que necesitan la circulación del gas interno que contiene una fracción de aceite que mantiene sellos y Compresor. Lo ideal es que se ponga en marcha al menos una vez al mes durante varios minutos”.

  • Revise los diferentes Fluidos.

“Líquido de frenos, aceite hidráulico y otros, son elementos necesarios de verificar normalmente, lo avala el manual de usari de la marca y deben ser rellenados por la recomendación del tipo y grado que recomienda el mismo fabricante. Si todavía puede hacerlo no dude en llevar el auto al taller para revisar todos los líquidos y renovarlos si correspondiera por tiempo, junto con sus filtros. De este modo evitamos que nos quedemos sin ellos por posibles filtraciones o evaporación, además de impedir la saturación de los filtros por la suciedad acumulada”.

  • Batería: es un buen momento para desconectarse un rato

“Probablemente lo primero que podría descargarse, es la batería, sobretod si ya tiene algo de tiempo. Si ésta no se encuentra en un estado óptimo, en pocos días de inactividad puede agotarse por completo dejando el auto inutilizable. Ante esto lo más aconsejable es desconectarla y/o mantenerla en carga cada cierto tiempo”.

  • Darle movilidad cada cierto tiempo.

“Un aspecto básico para mantener el auto en condiciones,  en lo posible darle movilidad cada cierto periodo de tiempo, que puede ser cada 10 o 15 días aproximadamente, pudiendo ser una vuelta corta, si es posible. Lo ideal es incluso dar una pequeña vuelta, aunque sea por dentro del condominio o cuadra que los sistemas de cada sistema estén activos”, finaliza Casella, experto automotriz de Salfa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img