15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Diputado Fuenzalida valora aprobación del proyecto del Ejecutivo que entrega Ingreso Familiar de Emergencia

En condiciones de ser visto por el Senado quedó el proyecto de ley del Ejecutivo del Ingreso Familiar de Emergencia, y en esa línea el diputado Juan Manuel Fuenzalida aseguró que “que este es un gran avance ya que hay mucha gente con necesidades muy urgentes y van a ver más personas en el futuro que lo van a pasar muy mal por la crisis social que se va producir, por la crisis económica”.

RetroTour

En concreto, explicó el parlamentario por la región de Coquimbo, “el Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará al 60% más vulnerable del país y cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal, abarcando así a un universo de aproximadamente 1,8 millones de hogares que recibirán el beneficio.

El legislador señaló que un punto muy relevante sobre este aporte que se entregará durante tres meses, es que mientras mayor sea el grado de vulnerabilidad y el tamaño de cada familia, mayor será el beneficio. “Estamos sin duda, ante una importante ayuda para millones de chilenos”.

Por último, Fuenzalida señaló que el proyecto de ley mantiene el monto del beneficio, el que será descendente en el tiempo, es decir que el bono per cápita sería $65.000 el primer mes; $55.250 el segundo; y $45.500 el tercero. Se aplana la entrega en un solo tramo, al 60% de los hogares más pobres. Paralelamente, se incorpora al pago del segundo y tercer bono, a los mayores de 70 años que reciban pensión básica solidaria y vivan solos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img