13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Municipalidad de Freirina recibe 2 mil mascarillas de los parques eólicos Cabo Leones para ser entregadas a la comunidad

Este lunes el Municipio de Freirina, a través de su alcalde César Orellana, recibió la donación de dos mil mascarillas quirúrgicas, termómetros digitales infrarrojo e implementos de sanitización, como alcohol gel y amonio cuaternario, realizada por los parques eólicos Cabo Leones (I, II y III).

RetroTour

La entrega de estos implementos de cuidado y protección personal es una iniciativa de las empresas Ibereólica Renovables, EDF Renewables, y GPG, junto con el municipio, con la finalidad de contribuir a prevenir el COVID-19 en la comuna.

Sobre la donación hecha por los parques, el alcalde Cesar Orellana dijo que “esta ayuda es valiosa, toda vez que suma a las medidas que las comunas de Atacama hacemos para detener el avance de la pandemia. En este caso, la entrega hecha por los proyectos eólicos se complementa con otras acciones de empresas privadas de la zona, las que sumadas al esfuerzo que hace el Municipio en términos de destinar recursos para la protección de nuestra comunidad, creemos que va en la línea correcta”.

Orellana aprovechó la instancia para señalar a los representantes de los parques lo que Freirina ha hecho hasta el momento, como por ejemplo la sanitización de calles y espacios públicos, remodelación de espacios en el Cesfam de la comuna creando un Centro Exclusivo de Atención Respiratoria CEAR, y la entrega reciente de más de mil cuatrocientas mascarillas para los adultos mayores de todo el territorio freirinense.

Esta entrega se enmarca en el trabajo que desde 2019 las plantas eólicas presentes en la comuna han impulsado en torno a las comunidades costeras del sector sur de Freirina, con el objetivo de llevar adelante iniciativas concretas que vayan en directo beneficio de ellas. Tal es el caso del Fondo de Inversión Social (FIS) que se encuentran desarrollando los tres parques eólicos junto a las organizaciones comunitarias de este sector para fortalecer el desarrollo territorial.

Al respecto, las tres sociedades dueñas de los parques eólicos Cabo Leones I, II y III indicaron que “para afrontar con éxito los desafíos de esta emergencia sanitaria, es necesario sumar esfuerzos. Por esto, hemos querido trabajar en conjunto y hacer esta entrega de insumos de primera necesidad, que a través del municipio irán en directo apoyo de los vecinos y vecinas de Freirina”.

En el plano operativo las generadoras eólicas también han implementado estrictas medidas de prevención sanitaria, de acuerdo con los lineamientos decretados por el Ministerio de Salud, con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras que continúan desempeñando labores en las respectivas plantas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img