19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Aprecian considerable reducción de ingresos a segunda vivienda en el borde costero

  • En diversos operativos realizados en los accesos a las zonas turísticas de la región, tanto la Delegada Presidencial, Andrea Balladares, como las Fuerzas Armadas y de Orden, destacaron el comportamiento de la ciudadanía, los que han respetado el llamado a no desplazarse hacia estos lugares.

El control por la segunda vivienda, sobre todo en el borde costero, ha sido unas de las principales acciones del Plan de Fin de Semana Largo que está implementando el Gobierno en la Región de Coquimbo para disminuir los contagios por Covid 19.

RetroTour

Este trabajo ha llevado a fortalecer las fiscalizaciones en los puntos de ingreso a los principales destinos turísticos, como Tongoy y Guanaqueros en Coquimbo, donde la Delegada Presidencial Andrea Balladares constató en terreno el proceso de inspección de los vehículos que desean cruzar hacia estas localidades.

Tras su visita, sostuvo que “hemos podido comprobar en diversos puntos que hay poco movimiento de personas. Agradecemos el compromiso y haber respondido al llamado de quedarse en casa y proteger a sus familias. La idea es no venir a estos sitios, si bien el flujo ha bajado, tenemos que insistir que haremos todas las revisiones necesarias para que se cumpla esta medida”.

Y es que durante este sábado, de acuerdo a la Jefatura de la Defensa, se realizaron 85 fiscalizaciones vehiculares en estas localidades costeras de Coquimbo, devolviendo a 25 de ellos, por lo que el proceso de segunda vivienda ha estado bien controlado.

En este sentido, el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán Javier Cáceres, agregó que “la ciudadanía ha entendido el mensaje que en este fin de semana no dejaremos ingresar turistas a la segunda vivienda. Lamentablemente, de las fiscalizaciones que realizamos, la mayoría son a personas de la región. Durante estos días hemos visto poca gente en las calles, y en el caso de las caletas pesqueras, solamente está el personal necesario para que puedan operar”.

En terreno también constataron la situación de Puerto Velero, en donde la administración del recinto informó y mostró que solamente se mantienen los residentes permanentes.

 

SITUACIÓN DELICTUAL.

En tanto, desde Carabineros destacaron que los delitos se han mantenidos regulares, considerando que, además de participar en Plan Fin de Semana Largo, la institución lleva adelante otros despliegues como el Plan Cuadrante, el Plan Ruta Segura y el Apoyo al Control de la Pandemia.

“Podemos hacer un buen balance, porque hemos notados algunos delitos que también van a la baja. Hoy tenemos a más de 500 funcionarios de distintas unidas repartidos por toda la región, apoyando el trabajo para entregar seguridad y disminuir los contagios”, comentó el General Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img