Garcia-SeremiSalud

161 casos nuevos de Covid-19 se registran en la región de Coquimbo

En un nuevo balance sanitario, este domingo las autoridades de Salud informaron 161 casos nuevos de Covid_19 en la región de Coquimbo.

“De los casos nuevos, 47 corresponden a La Serena, 73 a Coquimbo, 5 a La Higuera, 1 a Vicuña, 2 a Illapel, 1 a Canela, 3 a Los Vilos, 19 a Salamanca, 6 a Ovalle, 1 a Río Hurtado, 1 de otra región y 2 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a 5.685 casos acumulados, de los cuales 1.055 se encuentran con contagio activo”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria entregó el mensaje a toda la comunidad de quedarse en casa. “Extrememos las medidas de prevención y autocuidado. Evitemos salir de nuestros hogares, no vayamos a las zonas céntricas, no queremos ver más aglomeraciones en las calles. Usemos siempre la mascarilla y mantengamos el distanciamiento físico en todo momento”, agregó el Seremi García.

113 pacientes hospitalizados por Covid-19

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo Gonzalez,informó que el 88% de las camas de la Unidad de Paciente Crítico de la Red Asistencial se encuentran ocupadas, quedando disponibles sólo 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI). 

En relación con los pacientes hospitalizados, actualmente hay 113 personas, de las cuales 35 se encuentran graves con requerimiento de ventilación mecánica. 

Finalmente, el director (S) se refirió a los funcionarios afectados por Covid_19, señaló que “durante las últimas semanas se ha observado una disminución de los contagios en la Red Asistencial. De los más de 12 mil trabajadores de salud de la región, hoy contamos con 25 personas que han dado positivo al virus, tanto en el servicio como en los hospitales, y 70 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, el número de funcionarios Covidpositivos es de 17 y 41 personas se encuentran en cuarentena”, expresó.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Casos Nuevos 161 / Casos Totales 5.685 / Casos Activos 1.055

Detalle casos nuevos por comuna:

47 de La Serena.

73 de Coquimbo.

05 de La Higuera.

01 de Vicuña.

02 de Illapel.

01 de Canela.

03 de Los Vilos.

19 de Salamanca.

06 de Ovalle.

01 de Río Hurtado.

01 de otra región.

Hospitalizados113 35 en ventilación mecánica.

Compartir en .....

One Comment

  1. RAGEDIA HÉRCULES C 130 -990 VUELO DESDE PUNTA ARENAS HACIA LA ANTÁRTICA
    DEL 09 DE DIC 2019 38 FAMILIAS AUN ESPERAMOS APOYO DEL GOBIERNO PARA BÚSQUEDA REAL¡¡¡¡¡ DE RESTOS DE AERONAVE ...DONDE PERDIERON LA VIDA 38 CHILENOS ¡¡¡¡ SUS COMPATRIOTAS ¡¡¡

    ... Y QUE PASO CON LOS RECURSOS PROMETIDOS A LAS 38 FAMILIAS SEÑOR ESPINA??? MI PREGUNTA ES ...ESTOS AVIONES QUE VAN A COMPRAR , TAMBIÉN ESTABAN EN UN CEMENTERIO DE AVIONES IGUAL QUE LOS HÉRCULES C130 ???

    AUN LO ESTAMOS ESPERANDO ¡¡¡¡ SEÑOR ESPINA ESPOSAS ,PADRES, HIJOS PEQUEÑOS , HERMANOS ...FAMILIAS COMPLETAS SUMIDAS EL EL DOLOR MAS DESGARRADOR DE SABER QUE SUS SERES QUERIDOS SE ****PULVERIZARON**** EN EL AIRE POR SUS ERRORES ¡¡¡¡ESTE ES EL APOYO QUE DA EL GOBIERNO A ESTAS 38 FAMILIAS ...""".En plena crisis de salubridad y económica por la pandemia del coronavirus se conoce la autorización de Estados Unidos para la venta de equipamiento para los F-16 de la Fuerza Aérea de Chile por un monto de US$634,7 millones, lo que de inmediato desató cuestionamientos en el mundo político.

    La venta contempla actualizar para las aeronaves de guerra chilenas con una serie de mejoras que contemplan nuevos sistemas de comunicaciones, armamentos, repuestos junto con capacitaciones para personal chileno y pruebas de equipos, según informa la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DCSA) (PUBLIMETRO CHILE )

    """ ESTE ES EL APOYO QUE DA LA INSTITUCIÓN Y EL GOBIERNO A SUS "CAMARADAS " CAÍDOS ,DESPLAZANDO BÚSQUEDA POR LA CONVENIENTE PANDEMIA ...... Y HOY, POR ESTAS COMPRAS PARA LAVAR IMAGEN .....¡¡¡

    [https://m.facebook.com/profile.php?id=100413908190373&ref=content_filter](https://m.facebook.com/profile.php?id=100413908190373&ref=content_filter)

    LES PEDIMOS POR FAVOR COMPARTAN NUESTRA PAGINA .....así muchos mas RECORDARAN ESTA TRAGEDIA YA OLVIDADA POR EL PUEBLO CHILENO..